Condiciones Generales

(A) Condiciones Generales del Servicio Nube R sin Consola de Administración

Los términos y condiciones que a continuación se establecen (en adelante Condiciones de Uso del Servicio), junto con, en su caso, las condiciones particulares que se pacten, regulan el uso del Software y los Servicios por el Usuario (según este término se define en la Cláusula 1 posterior). Las condiciones particulares regularán exclusivamente (i) el precio y forma de pago, (ii) la forma de acceso del Usuario al Software y a los Servicios que a través del mismo se prestan; y (iii) la vigencia de la sub-licencia del Software (en adelante, las Condiciones Particulares), sin que nada de lo previsto en las mismas pueda ser contrario a lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, prevaleciendo en caso de discrepancia lo establecido en estas últimas.

Cualquier modificación o complemento a las presentes Condiciones de Uso del Servicio y/o a las Condiciones Particulares que se pacten (en adelante, las Condiciones de Contratación) sólo serán de aplicación cuando se acuerden por escrito.

ESTIPULACIONES

1. Definiciones

Consola de Producto se refiere a la Consola Web, a través de la cual R permite a los Usuarios acceder a las funcionalidades del Software y les presta los Servicios.

Derechos de Propiedad Intelectual se refiere a patentes, marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, logos, derechos de autor (incluidos derechos sobre programas de ordenador), derechos vecinos (incluido el derecho sui generis sobre bases de datos) derechos sobre know-how, nombres de dominio y cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual, registrados o no, incluidas cualesquiera solicitudes de registro para la concesión de cualquiera de los derechos mencionados en este párrafo u otras solicitudes de protección que tengan un efecto similar, en cualquier lugar del mundo.

Documentación se refiere a la Guía Rápida para el Usuario entregada por R al Usuario, on-line, a través de la Consola de Producto.

Servicio se refiere al servicio automático de almacenamiento de información a través de Internet en servidores del proveedor de servicios de hospedaje de la infraestructura cloud y almacenamiento del propietario del Software, que se regula en detalle en la Cláusula 4 de las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

Software se refiere al programa de ordenador cuyas características y funcionalidades se describen en el Apéndice I a las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

Usuario (también referido en las presentes Condiciones de Contratación como, el Cliente) se refiere al cliente final, particular o autónomo, que adquiere en virtud de las Condiciones de Contratación el derecho de uso del Software y en consecuencia de los Servicios que se prestan a través del mismo, para su uso propio, no pudiendo distribuirlo ni sub-licenciarlo a otros.

2. Objeto del Contrato

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para el uso del Software por el Usuario, la prestación y condiciones del Servicio al Usuario y la contraprestación debida por éste a R. La prestación del Servicio se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de R de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto, y siempre y en todo caso, como contraprestación del pago de los precios aplicables.

3. Propiedad Intelectual

3.1. Titularidad

El Usuario reconoce que cualesquiera Derechos de Propiedad Intelectual relativos al Software (incluida su estructura, organización y código), a la Consola de Producto, a las aplicaciones que eventualmente puedan instalarse, en su caso, en el desktop y en los dispositivos móviles del Usuario y a la Documentación, así como sobre todos los trabajos derivados de éstos (producidos por quien sea) y toda la documentación y materiales relativos a los mismos son titularidad de un tercero respecto del cual R es licenciatario. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que R, está autorizado a sub-licenciar el uso del Software a favor del Usuario, en los términos previstos en las Condiciones de Contratación.

Durante la vigencia de la relación contractual, el Usuario utilizará únicamente los Derechos de Propiedad Intelectual de la forma expresamente autorizada en las mismas. Salvo el derecho limitado a utilizar el Software conforme a lo previsto en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, ninguna disposición de las presentes Condiciones deberá ser interpretada como el otorgamiento a favor del Usuario de ningún derecho, título o interés sobre los Derechos de Propiedad Intelectual del titular del Software.

3.2. Sub-licencia

Durante la vigencia de la relación contractual, exclusivamente en relación con la prestación por parte de R del Servicio objeto del mismo, y sujeto a las condiciones de las Condiciones de Contratación, R otorga a favor del Usuario, que acepta, un derecho no-exclusivo e intransferible de uso (sin derecho a sub-licenciar) del Software durante el periodo que se especifica en las Condiciones Particulares.

En particular, el Usuario podrá utilizar el Software accediendo a él, tal y como se indica en las Condiciones Particulares, y se abstendrá de realizar cualquier acto de reproducción, comunicación pública, distribución o transformación, que no esté expresamente autorizado en las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

3.3. Restricciones

El Usuario se compromete a no:

  1. descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o de otro modo intentar conocer la estructura, el diseño, los algoritmos, las ideas o el código fuente del Software, la Consola de Producto o las aplicaciones móviles que en su caso se instalen en los equipos del Usuario;
  2. modificar, adaptar y/o producir versiones derivadas del Software, de la Documentación o cualquier otro material proporcionado por R, ni realizar cualesquiera actos contrarios a los Derechos de Propiedad Intelectual del titular del Software;
  3. ceder, transferir, sub-licenciar o de cualquier otra forma permitir el uso por terceros (ya sea de forma gratuita u onerosa) del Software ni crear ningún tipo de carga o gravamen sobre el mismo;
  4. realizar copias, bien directamente o bien a través de terceros, del Software y/o de la Documentación o cualquier otro material que le haya sido puesto a disposición, sin el previo consentimiento de R; y
  5. eliminar o alterar cualquier marca, nombre comercial, logo, signo de reserva de derechos o limitación o exclusión de responsabilidad incluida en cualquier parte del Software o en la Documentación asociada al mismo, que R ponga a disposición de Usuarios.

4. El Servicio

4.1. Descripción

R a través del Software presta un servicio automático de salvaguarda remota de información a través de Internet. Mediante el Software el Usuario puede almacenar una copia de los ficheros y carpetas que decida, existentes en uno de sus equipos informáticos, en servidores ubicados en el Internet Data Center (IDC) del proveedor con el que el titular del Software tenga acordado la provisión de este tipo de servicio. El Usuario conoce y consiente que actualmente dicho proveedor es en relación con los servicios de hospedaje de la infraestructura cloud AMAZON AWS EC2 (Amazon Web Services, Inc.) y en relación con los servicios de almacenamiento AMAZON AWS S3 (Amazon Web Services, Inc.), ambos ubicados en los Estados Unidos. Cualquier cambio en los proveedores de dichos servicios será informado por parte de R al Usuario.

4.2. Configuración

El Usuario puede acceder al Servicio contratado mediante la descarga e instalación del Software en un equipo informático o bien a través de acceso vía Web sin requerir instalación de un software local.

El Usuario deberá seleccionar las carpetas o archivos que desea que el Software copie en sus servidores. El detalle de cómo realizarlo se describe en el apartado de "Ayuda" dentro de la web del Servicio.

4.3. Utilización del Servicio

4.3.1. En el momento en que el Software quede debidamente instalado y configurado, el Usuario podrá llevar a cabo la copia de sus ficheros según el plan contratado y una vez haya seleccionado las carpetas o archivos que desea copiar.

4.3.2. Sin perjuicio de lo anterior y aunque el Servicio acepta la mayoría de archivos, la aplicación para PC no sincroniza los siguientes tipos:

  • Archivos de tamaño igual a 0
  • Archivos ocultos o de sistema (.sys)
  • Archivos de imagen de disco: .iso, .wim, .dmg
  • Archivos en directorios temporales (depende del OS)
  • Archivos temporales: .bak, .tmp, .o, and files beginning with ~
  • Archivos en directorios especiales: Windows dir, Recycle bin, program files
  • Archivos directamente debajo de "Documents and Settings" de XP o "Usuarios" en W7
  • Virtual machine files: .vmware, .vmx, .vmc, ...
  • Archivos de log
  • Archivos de Outlook: .pst
  • Estas extensiones: .dbx, .ost, .pst, .tmp, .DES, .IIF, .ND, .QBA, .QBA.TLG, .QBB, .QBM, .QBR, .QBW, .QBW.TLG, .QBX, .QBY
  • Archivos en discos duros externos
  • Archivos de más de 2GB
  • Archivos Mac bundle: .app, .bundle
  • Partes de archivos cuando se bajan en Chrome: .crdownload
  • Archivos SQLite temp: .db-journal, .sqlite-journal
  • Archivos de enlace

Por otro lado, Windows tiene un límite de 256 caracteres como máximo de “path” (ruta), lo que quiere decir que la suma de los caracteres de las carpetas y archivo que conforman el path de acceso a dicho archivo no puede exceder los 254 caracteres. En caso de exceso (ya sea al crearlos desde la web o en otro PC con un SO diferente), la aplicación no los bajará a aquellas versiones de Windows que no soporte dicho límite. Es importante resaltar que esta limitación no se debe a Nube R sino al propio Sistema Operativo Windows.

4.3.3. Nube R no es un sistema optimizado para realizar copias de seguridad de bases de datos, o de sistemas que generen un volumen excesivamente elevado de información desestructurada (archivos). En esos casos se recomienda la creación de archivos tipo ZIP o similares antes de copiarlos en la carpeta del explorador de archivos para que sean almacenados, ya que facilitará la gestión posterior, de este modo Nube R podrá proveer un Servicio de calidad. En general, cuanto mayor es el número de archivos, más tiempo será necesario para la ejecución de las tareas de sincronización y actualización, que en gran medida dependen de la calidad de la conexión a Internet, del tiempo que el PC está encendido y de la capacidad de proceso del mismo.

4.3.4. El Software permite la copia de la información almacenada en el disco local del ordenador personal o portátil del Usuario. El Software no permite la copia de información almacenada en discos de red, USB o externos de cualquier tipo. En el caso de que, no estando autorizado, el Usuario almacenase información de un disco externo, R podría, previa notificación a la dirección de correo informada por el Usuario, suspender el Servicio de manera inmediata.

4.3.5. En ningún caso, se hará copia de archivos específicos por atributo de archivo de sistema, ocultos, de accesos directos .lnk (excepto en desktop), de ficheros .iso o de archivos temporales (esto es ficheros en la carpeta de temporales según definido en el sistema, en Windows las variables de entorno TMP y TEMP, normalmente "%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp").

4.3.6. En la actualidad el tamaño máximo de archivo individual que se puede subir a través de la web de Nube R es de 150 MB en la versión actual. La subida a través de la app de Nube R para PC permite subir archivos individuales de hasta 2GB por medio de una transmisión persistente (se recupera automáticamente en el punto en el que se detuvo en caso de corte de acceso a Internet, suspensión del PC, etc.) así como de manera desasistida.

4.4. Recuperación de la información

Utilizando el Software instalado en su equipo, el Usuario podrá ver en la Consola de Producto la copia y seleccionar un solo fichero, varios, o una carpeta completa para que sean transferidos por la red al disco duro de su equipo.

4.5. Disponibilidad

R implementará directamente, las medidas razonables para asegurar la confidencialidad de los datos alojados del Usuario y prevenir cualquier acceso no autorizado a los mismos, pero R no será responsables de cualquier pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario en caso de un acceso no autorizado. R se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del Servicio las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año.

4.6. Interrupciones

Con el fin de mejorar la correcta prestación del Servicio R podrá realizar cortes programados de mantenimiento preventivo o correctivo. En cualquier caso, tales interrupciones del Servicio se realizarán de forma tal que tengan el mínimo impacto en el Usuario, procurando informar a éste previamente de la realización de los mismos.

R no será responsable de aquellas interrupciones del Servicio que se den como consecuencia de eventos de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

4.7. Atención al Usuario

El servicio de Atención al Usuario consiste en un servicio de asistencia técnica on-line que comprende un servicio de preguntas frecuentes ("FAQ"), así como el servicio de atención telefónica de R (1446 para Empresas y 1449 para Residencial).

En caso de incidencia en la prestación del Servicio, que afecte a un único Cliente y/o Usuario, y con independencia del mantenimiento contratado para el resto de servicios y/o productos de R que el Cliente tenga contratado, ésta podrá abrir una incidencia a través del servicio de soporte existente al efecto, la cual será resuelta a la mayor brevedad y en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. R asume un compromiso de cumplimiento de este plazo en un 75% de los casos.

5. Normas de Uso

La puesta a disposición y mantenimiento del Servicio contratado, se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Usuario de los términos recogidos en las Condiciones de Uso del Servicio o en las Condiciones Particulares o, en su caso, en cualesquiera otros que pudieran resultar de su modificación. En concreto, como norma general, el Usuario se obliga, en relación con los Servicios, y según sea el caso, a:

  1. Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del Servicio contratado, absteniéndose de utilizar dicho Servicio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o los derechos de R, del resto de sus Usuarios y/o en general de cualesquiera terceros. En particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no:
    • Probar, escanear o realizar tests de vulnerabilidad del sistema o la red;
    • Romper o eludir medidas de seguridad o autentificación;
    • Acceder, alterar, usar áreas no públicas del Servicio o áreas compartidas del Servicio;
    • Interferir con o interrumpir a cualquier usuario, alojador, red, mediante por ejemplo el envío de virus, sobrecargar, remitir spam o realizar envíos masivos de correos electrónicos que afecten a cualquier parte del Servicio;
    • Introducir malware o de cualquier otra forma utilizar el Servicio para distribuir malware;
    • Acceder o de cualquier otra forma buscar el Servicio a través de medios distintos a las interfaces públicas (por ejemplo, “scraping”);
    • Remitir comunicaciones no solicitadas, promociones o anuncios, o spam;
    • Remitir información alterada, engañosa, o con la fuente de identificación falsa, incluido “spoofing” o “phishing”;
  2. Observar todas las reglas y condiciones que R pueda imponer sobre la utilización de los equipos, sistemas y recursos asignados en aras de poder prestar un óptimo y adecuado Servicio.
  3. No utilizar los equipos, sistemas ni los recursos de R, ni los propios Servicios contratados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, o al orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, exonerando a R de cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
    Así, el Usuario no realizará actividades mediante, o a través, del Servicio contratado, que supongan la infracción de las normas sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia, competencia desleal, publicidad, protección de los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, la privacidad, la protección de los datos personales, la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información, u otros derechos de análoga naturaleza, en particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no publicar o compartir materiales que sean ilegalmente pornográficos o indecentes o que ensalcen la intolerancia o fanatismo religioso o racial, la xenofobia u homofobia.
  4. Modificar la contraseña de acceso al sistema Nube R al menos una vez al año, contado éste desde la activación del Servicio por parte del Usuario.

6. Cancelación y Suspensión del Servicio

6.1. Cancelación del Servicio

R se reserva el derecho de cancelar, suspender o bloquear automáticamente la prestación del Servicio contratado en el supuesto de que el Usuario hubiera incurrido en cualquiera de las conductas descritas en la Cláusula anterior o cualesquiera otras de análoga significación. Ello no supone, en modo alguno, que R tenga obligación alguna de monitorizar el correcto uso del Servicio.

Si R se ve en la obligación de cancelar el Servicio por cualquiera de los motivos expuestos, no procederá la devolución de cantidad alguna satisfecha por la prestación del Servicio. Asimismo, el Usuario deberá abonar a R los Servicios prestados (total o parcialmente), hasta la fecha en que dicha cancelación tuviera lugar.

6.2. Modificación del Servicio

Siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación del Servicio acordados, R se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones de Uso del Servicio como consecuencia de: (a) la evolución técnica del mercado; (b) cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación del Servicio; (c) nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen o (d) de la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

En los casos no previstos en el párrafo anterior, R comunicará al Cliente, con al menos un mes de antelación a que el cambio sea efectivo, en la dirección de correo electrónico proporcionada por éste para la provisión del Servicio, las nuevas condiciones del Servicio. Si el Usuario no estuviera conforme con la modificación comunicada, podrá manifestar a R su voluntad de resolver el contrato sin penalización alguna. Transcurrido el mencionado plazo sin que el Usuario haya manifestado por escrito lo contrario, se entenderá que éste acepta las nuevas condiciones del Servicio.

7. Contraprestación y forma de pago

7.1. El Cliente deberá pagar a R el precio correspondiente al Servicio contratado. La tarifa del Servicio figura en todo momento actualizada en www.mundo-R.com. En cuanto a la forma de pago se regirá por lo dispuesto en la Condiciones Generales de Contratación de R.

7.2. Cancelación y borrado de datos por impago del Servicio

El impago del Servicio, por parte del Usuario, supondrá la suspensión o bloqueo de la cuenta del Usuario de forma que este no podrá acceder a sus datos. Transcurridos treinta (30) días desde la fecha del impago, R procederá a cancelar la cuenta del Usuario y se eliminarán automática e irreversiblemente los datos almacenados en Nube R.

8. Duración y Terminación

8.1. Período de Vigencia

La duración del presente contrato es indefinida, entrando en vigor el mismo día en el que R provea el Servicio al Usuario pudiendo el Cliente dar de baja este producto, poniéndolo en conocimiento de R por cualquiera de los medios señalados en las Condiciones de Contratación. La baja del Servicio se tratamitará en un máximo de dos (2) días.

La baja del Producto Nube R sólo se cursará si el Cliente lo solicita expresamente. No obstante lo anterior, si el Usuario solicitase la baja en los servicios de MóbilR, automáticamente se tramitará también la baja del Servicio Nube R Móvil. El Servicio se entenderá dado de baja en el momento en el que se realice la solicitud automática a través de la interfaz (API) desarrollada entre la plataforma de R y la del Servicio. En ese momento R procederán a eliminar la información del Usuario almacenada en sus equipos.

En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Usuario a R, ni le exime de pagar las cantidades prorrateadas correspondientes al Servicio efectivamente prestado.

8.2. Terminación Anticipada: R

R podrá resolver el vínculo contractual que le vincula con el Usuario en cualquier momento en el caso de que considere que el Usuario incumple cualquiera de los términos establecidos en las presentes estipulaciones, bastando a tal efecto la notificación al Usuario con al menos quince (15) días naturales de antelación.

R podrá asimismo retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Usuario de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Usuario de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española.

Asimismo, el Usuario conoce y consiente que R, podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia. En este supuesto, la cancelación del Servicio puede implicar la desactivación de la cuenta y la pérdida a toda la información almacenada.

Asimismo, en el caso de que se resolviera el acuerdo comercial con el propietario del Software y proveedor del Servicio, R informará al Cliente con la suficiente antelación al efecto de proceder a realizar la transición del Servicio que se presta a través del Software al software de un nuevo proveedor. A tal efecto R otorgaría a favor del Usuario la correspondiente sub-licencia y en su caso pondría en conocimiento del Usuario para su aceptación las nuevas condiciones asociadas al Servicio. En el caso de que el Usuario no acepte las nuevas condiciones del Servicio, se entederá que éste ha resuelto el vínculo contractual.

Finalmente, R podrá desistir unilateralmente del presente Contrato, siempre y cuando lo notifique al Cliente con una antelación mínima de tres (3) meses.

En ninguno de los supuestos anteriores de resolución anticipada de la relación contractual existente, implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Usuario a R, ni le exime de pagar las cantidades prorrateadas correspondientes al Servicio efectivamente prestado.

9. Responsabilidad

9.1. Terceras Partes

El Usuario es el único responsable de la información almacenada en su espacio NubeR, frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables incluidos derechos de propiedad intelectual, o que se deriven del uso ilícito del Servicio contratado, asumiendo el Usuario cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a R con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Asimismo, el Usuario se compromete a mantener indemne a R, en relación con cualquier reclamación de tercero, daño o coste (incluidos los gastos de abogados) que R pueda sufrir como consecuencia de cualquier acto u omisión del Usuario contrario a las previsiones de las presentes condiciones y en particular a las Normas de Uso previstas en la Cláusula 5 anterior.

9.2. Contenido

R no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de la información o de los servicios difundidos, prestados, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de o mediante los equipos, sistemas y/o recursos puestos a disposición de los Usuarios, no ejerciendo ninguna clase de control previo ni garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos, declinando en consecuencia cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. En consecuencia, el Usuario exonera a R de cualquier responsabilidad relacionada por consiguiente con dicha información o servicios.

Asimismo, R declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Usuario y/o en la información y/o en los archivos y/o en los programas del ordenador del Usuario, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del Usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, "virus informáticos", "troyanos", "malware", "spyware", "adware", errores en la funcionalidad y operatividad ("bugs"), "bombas de tiempo", "cancelbots", etc.

9.3. Servicio

Es responsabilidad del Usuario mantener un adecuado y actualizado sistema antivirus, malware, adware, spyware y cualquier otro elemento que pueda convertir en inservible la información del Usuario. Cualquier información infectada en el ordenador del Usuario será almacenada en los servidores del proveedor de servicios de hospedaje de la infraestructura cloud y almacenamiento del propietario del Software del mismo modo, no siendo responsabilidad de R en ningún caso que dicha información sea válida, accesible e inteligible una vez descargada en los referidos servidores, si previamente fue almacenada ya infectada con dichos elementos dañinos (virus, malware y demás).

10. Limitación de Responsabilidad

En cualquier caso, en relación con cualesquiera daños y perjuicios o costes y gastos (inclusive los gastos razonables de abogados) que el Usuario sufriera y que se derivaran de circunstancias, en relación con las cuales las presentes Condiciones no prevén una exoneración de la responsabilidad de R, el Usuario acepta y reconoce que el monto máximo de la responsabilidad que pudiera ser imputada a R, las sociedades de su mismo grupo, sus empleados, directivos, representantes o proveedores al amparo de las Condiciones de Contratación vendrá dado por el total de las cantidades abonadas por el Usuario en concepto de sub-licencia de uso del Software y prestación del Servicio durante el transcurso de, como máximo, los últimos tres (3) meses.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, la responsabilidad de R, las sociedades de su mismo grupo, sus empleados, directivos, representantes o proveedores en relación con la presente relación contractual no abarcará, en ningún caso, cualesquiera daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o consecuenciales (incluidos cualesquiera daños emergentes o lucro cesante) que, en su caso, se le causen al Usuario, aún en el caso de que R fuera advertida de la posibilidad de que dichos daños se produjeran.

11. Protección de Datos de Carácter Personal

El Cliente reconoce y acepta que sus datos personales que se obtengan como resultado de la ejecución del presente contrato quedarán incluidos en ficheros de titularidad exclusiva de R con la finalidad de facilitar el mantenimiento, gestión, desarrollo y cumplimiento y control del presente contrato. El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida a R por cualquiera de los medios habilitados en las Condiciones de Contratación.

Por otro lado, el Cliente reconoce y acepta que en ejecución de las Condiciones de Contratación R podrá tener acceso a y tratar datos de carácter personal titularidad de terceros, cuyo responsable del tratamiento es el Usuario. En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la LOPD, así como en su Reglamento de desarrollo aprobado mediante Real Decreto 1720/2007 (artículos 20-22), R asume la posición de Encargado del Tratamiento de los datos personales del Usuario cuyo responsable del tratamiento sea el propio Usuario.

El Usuario (Responsable del Fichero), autoriza a R (Encargada del Tratamiento), a:

  1. Tratar los datos personales responsabilidad del Usuario únicamente con la finalidad de cumplir con la prestación contractual, y en todo caso conforme a las instrucciones del Usuario;
  2. Que, R no comunicará los datos que le han sido suministrados a otras personas. Como excepción única a lo previsto en el apartado anterior, el Usuario autoriza expresamente a R la subcontratación de los servicios necesarios para la prestación del servicio objeto del presente Contrato a Tuso Technologies, S.L., Amazon AWS (Amazon Web Services Inc,) o al proveedor que lo sustituya. R se ajustará estrictamente al régimen previsto en el art. 12 de la LOPD y el art. 21 del Real Decreto 1720/2007.
  3. Asegurarse de que las medidas de seguridad técnicas y organizativas aplicables a los ficheros afectados sean implementadas de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007; Concretamente, R manifiesta estar al corriente en la implantación de las medidas de seguridad de nivel básico previstas en los artículos 88 a 94 y 105 a 108 del Real Decreto 1720/2007 y, expresamente, disponer de un documento de seguridad actualizado, haber definido perfiles de usuarios y establecido los correspondientes controles para el acceso a datos de carácter personal y medidas suficientes para la identificación y autenticación del Usuario, así como disponer de los preceptivos procedimientos de gestión de incidencias, gestión de soportes y documentación (incluidos criterios de archivo, almacenamiento y custodia de ficheros no automatizados), realización de copias de respaldo, y recuperación de datos. R se obliga asimismo a adoptar las medidas de seguridad adicionales que pudieran ser exigidas por la normativa vigente, en el supuesto de existir un tratamiento de datos de carácter personal de nivel superior;
  4. Una vez cumplida la prestación contractual, devolver al Usuario los datos de los que el mismo es responsable, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento, salvo en el caso de que exista la obligación del encargado de conservar los datos para atender posibles responsabilidades legales, en cuyo caso, podrá mantenerlos bloqueados exclusivamente con la indicada finalidad.

R utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer algunos de sus servicios de telecomunicaciones; sin ellas, el Servicio no funcionará correctamente, de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación de R.

El Cliente, caso de tratar datos de carácter personal, y por tanto, ser responsable del fichero en que dichos datos sean tratados, se obliga frente a R a cumplir con todas las obligaciones que le correspondan a efectos de la normativa vigente en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal, garantizando la indemnidad de los Encargados del Tratamiento frente a cualquier daño, perjuicio, reclamación o sanción que les sea irrogado como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos por parte del Cliente. Entre otras obligaciones, el Usuario asume específicamente la de poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, la existencia del fichero, y que los datos correspondientes al mismo se van a almacenar fuera del espacio económico europeo, así como la de modificar la contraseña de acceso al sistema Nube R al menos una vez al año.

12. Fuerza Mayor

R no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o se encuentre fuera de su control razonable.

13. Cesión

El Usuario no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de R. En todo caso, el Usuario que ceda su Contrato responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. R podrá ceder a terceros el presente Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Usuario.

14. Subcontratación

R podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación del Servicio.

15. Dirección de correo electrónico

Durante el proceso de alta y posteriormente, el Usuario se compromete a proveer una dirección de correo electrónico existente, en buen estado de mantenimiento y accesible por él de manera frecuente. Dicha dirección será usada por R para comunicarle cualquier tema que R considere de su interés en relación a este Servicio. Una vez enviada la notificación a la dirección de correo informada por el Usuario para el alta, R declina cualquier responsabilidad en caso de que el Usuario no la recibiese por cualquier motivo ajeno a R.

16. Legislación Aplicable

Los pactos y Cláusulas que integran este documento se interpretarán y regirán por la Ley española.

LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES ATRIBUYE LA CONDICIÓN DE USUARIO Y EXPRESA LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVAS POR EL USUARIO DE LAS PRESENTES ESTIPULACIONES, QUIEN SE COMPROMETE A CUMPLIRLAS EN TODO MOMENTO. Así, se recomienda al Usuario leer atentamente y conservar las presentes Condiciones, así como en las demás Condiciones de Contratación, y las Condiciones Generales de Contratación de R ya que las mismas describen sus derechos y obligaciones en relación con el uso del Software y del Servicio que a través del mismo se presta.

En todo aquello no regulado expresamente en estas Condiciones de Uso del Servicio, se aplicará lo dispuesto en las Condiciones de Contratación.

Apéndice I

[OPCIÓN 1] – Producto completo “Nube R”

Descripción del Software a través del que se presta el Servicio

El Servicio se compone de los siguientes módulos:

  • Servicio-servidor Nube R: reside en los servidores de Amazon Web Services, Inc. y es el responsable de la sincronización entre las diferentes apps, la compartición de archivos y carpetas, el almacenamiento y gestión de las versiones de los documentos, de la gestión por medio de la Consola de Producto. El servidor incluye las API Rest y SOAP de integración y provisión.
  • Aplicaciones móviles:
    • Android app: v.1.6 en adelante. Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de Android para Nube R.
    • iOS apps (v.5.0 en adelante): Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de iOS para Nube R. Disponible para iPad, iPhone, iPod.
    • BlackBerry App (para 10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)).
  • Aplicaciones para PC: es la aplicación que se instala en el ordenador personal del Usuario y que sincroniza la carpeta local Nube R. Compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista (32 y 64-bit en todos los casos).
  • Aplicaciones para Mac: es la aplicación que se instala en el ordenador personal del Usuario y que sincroniza la carpeta local Nube R. Compatible con Mac OSX 10.9 en adelante.
  • Acceso web: permite el acceso a los archivos y su gestión a través de un interfaz web. Es compatible con IE (v.9.0 en adelante). Resto de navegadores, últimas versiones con soporte de HTML5.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

Especificaciones Funcionales del Software

1. Aplicaciones disponibles

El Servicio proporciona una sincronización automática y bidireccional entre los desktops y los dispositivos móviles, de modo que la información del Usuario está disponible desde cualquiera de ellos. Por cada sub-licencia individual se permitirá la instalación de dos aplicaciones para desktop y tres dispositivos móviles. No se permitirá el uso de una única sub-licencia individual por parte de diferentes usuarios finales. La plataforma proporciona las siguientes aplicaciones nativas:

  • Android app: v.1.6 en adelante
  • iOS apps (v.5.0 en adelante):
    • iPad
    • iPhone
    • iPod
  • Blackberry: v. 10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)
  • Web: IE (v.9.0 en adelante). Resto de navegadores: últimas versiones con soporte HTML5.
  • Desktop app (PC) (32 y 64-bit):
    • Windows 10,
    • 8,
    • 7,
    • Vista
  • Desktop app (Mac)
    • Mac OSX 10.9 o superior

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

2. Contraseña individual y tiempo de expiración en los shared-links

Al compartir un archivo individual o una carpeta pública, en el momento de generar el link el Usuario puede definir una contraseña individual, así como un tiempo de validez para dicho link. El periodo de validez por defecto es de 72h (3 días). A partir de esa fecha el link dejará de estar activo (el archivo sigue almacenado y pueden generarse nuevos links, aunque el anterior deja de estar activo).

3. SSL 3.1 -Transmisión encriptada desde todas las aplicaciones.

Toda la información en tránsito se encripta usando SSL 3.1 (AES 256b), ya sea desde cualquiera de las aplicaciones móviles, web o desde la consola de desktop para PC.

4. Copia de seguridad de contactos en móviles

Las aplicaciones para iOS, Android y Blackberry pueden realizar una copia de seguridad de los contactos contenidos en la libreta de direcciones, generando un fichero “vcf” que se descarga automáticamente en la cuenta del Usuario.

5. Código de acceso local en dispositivos móviles

El propio Usuario puede configurar un passcode local de cuatro dígitos para acceder a la aplicación Nube R en dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry).

6. Asignación de permisos individuales en carpetas compartidas

En el momento de compartir una carpeta el Usuario puede decidir qué permisos quiere otorgar sobre la misma de manera individual para cada usuario con los que la comparte. Los permisos se pueden modificar o revocar en cualquier momento.

Si un usuario con el que el Usuario “propietario” ha compartido una carpeta tiene permiso para compartir con terceros, el “propietario” tendrá la visión en todo momento de con qué otros usuarios está compartiendo la carpeta, y podrá modificar o incluso eliminar dichos vínculos en cualquier momento, aunque sea de terceros usuarios con los que no ha tenido ninguna relación.

Los permisos son:

  • Lectura, escritura, modificación, eliminación y compartición: las modificaciones que realice el usuario serán replicados a todos los usuarios con los que tiene la carpeta compartida. Tiene derechos para compartir la carpeta con terceros.
  • Lectura y escritura: los mismos privilegios que el perfil anterior salvo que no puede compartir la carpeta con otros usuarios.
  • Sólo lectura: ninguna de las modificaciones que realice se replicarán en los otros usuarios. No puede compartir con terceros la carpeta.

7. Desktop app: sincronización persistente, desasistida y bidireccional

Nube R proporciona una aplicación para desktop (PC) que permite la sincronización automática y bi-direccional entre el servidor y el file system local del Usuario.

Este proceso de sincronización es desasistido (no es necesaria ninguna acción por parte del Usuario), persistente (se recupera automáticamente en caso de fallo en la conexión a Internet, interrupción por suspensión del PC, etc.), y en tiempo real (todos los eventos locales que ocurren debajo de la carpeta “Nube R” son procesados de manera inmediata, sin tiempos de espera).

8. Versionado automático de los documentos

La aplicación de desktop captura cualquier evento dentro de la carpeta Nube R y gestiona de manera automática y desasistida todas las modificaciones realizadas en los documentos, generando y almacenando las diferentes versiones de un mismo documento en el servidor.

Estas capacidades están disponibles también en el caso de usar la funcionalidad de arrastrar y soltar sobre la web para subir archivos (ver apartado correspondiente, Drag&Drop).

9. Adjuntar comentarios a las versiones de los documentos

El Usuario puede realizar anotaciones en la web en cada una de las versiones subidas, lo cual facilita el trabajo colaborativo en el caso de que la carpeta –y por tanto el documento, se haya compartido con terceros.

10. Gestión de archivos y carpetas desde las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles permiten realizar las siguientes acciones sobre las carpetas y archivos individuales:

  • Cambiar de nombre (carpetas y archivos individuales).
  • Crear y eliminar (carpetas y archivos individuales).

11. Archiving: hasta 30 días de los archivos borrados.

Cuando un Usuario borra un archivo o carpeta, ésta queda disponible para ser recuperada durante los siguientes 30 días naturales. A partir de ese momento la información se elimina de manera automática e irreversible de los servidores.

En cualquier momento el Usuario puede ir a “archivos borrados” y forzar un borrado irreversible de la información que él seleccione.

12. Subida desde el Smartphone (iOS, Android, Blackberry)

El Usuario puede seleccionar una subida masiva y automática de las fotos y videos almacenados en su dispositivo móvil. En el caso de Android y Blackberry la subida se realiza sin la interacción del Usuario, y se inicia de manera automática en el momento en el que el dispositivo detecta conectividad Wifi o 3G (o ambas), según el Usuario haya seleccionado. La aplicación de Nube R deberá estar abierta para que se produzca la subida. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

En el caso de iOS, por las propias particularidades de la plataforma ajenas a Nube R, la subida automática de fotos y video se realizará cuando la aplicación está abierta y en primer plano. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

13. Acceso offline a los archivos en el dispositivo móvil

El Usuario puede seleccionar de manera individual los archivos como “favoritos”, que serán almacenados localmente en el dispositivo móvil para su posterior consulta offline.

14. Búsqueda a través de todos los dispositivos, incluso offline

Los metadatos se cachean localmente en las aplicaciones móviles, lo que permite que las búsquedas se puedan realizar de manera casi instantánea e incluso offline. Nube R agrega todos los metadatos de los dispositivos en los que se ha instalado, por lo que la búsqueda se realiza a través de los mismos.

15. Generar links desde la app móvil

Es posible generar automáticamente links para la compartición de archivos desde los dispositivos móviles sin necesidad de bajar localmente el archivo.

16. Subir archivos mediante “Arrastrar y soltar” (Drag&Drop) en la web

La interfaz web de Nube R permite arrastrar y soltar archivos para que se suban de manera automática a la carpeta que ese momento se está visualizando. Esta funcionalidad está disponible para aquellos navegadores que la soportan (Chrome en todas sus versiones, Firefox a partir de la v.17, IE a partir de la v.9.0). El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB. El Usuario debe permanecer con el navegador abierto en la carpeta a la que está subiendo los archivos para que el proceso se ejecute. La subida a través de web no es persistente (sí lo es en las apps para desktop).

Si tras bajar y modificar el archivo el Usuario lo arrastra para subirlo de nuevo, sin realizar ningún cambio en el nombre del mismo, Nube R considerará este archivo como la última versión y guardará de manera automática el anterior archivo como una versión anterior, también accesible a través de la interfaz web.

17. Cloud Print (opcional) desde dispositivos móviles (Google C. Print)

Nube R está integrada con la API de Google Cloud Print (ver http://bit.ly/oaS1t8) y permite lanzar trabajos de impresión directamente desde las aplicaciones móviles o la web de Nube R. Esta funcionalidad requiere que el Usuario disponga de una cuenta en Google a la que haya asociado impresoras cloud-ready o en su defecto que estén conectadas a un PC con un navegador Chrome instalado y con conexión a Internet.

18. Exportar/Importar a terceras aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de Nube R permiten realizar un export/import de archivos de modo que el Usuario puede editarlos localmente con un editor de textos comercial, o puede subir archivos adjuntos de los correos directamente a Nube R.

Características de los equipos. Requerimientos técnicos

  • Requisitos web: Navegadores: Internet Explorer (v.9.0 y superiores). Resto de navegadores: últimas versiones con soporte HTML5.
  • Requisitos de los terminales móviles:
    • iOS (iPad/iPhone/iPod): v.5.0 onwards
    • Android: v.1.6 onwards.
    • BlackBerry: 10.0 en adelante (QNX).
  • Requisitos PC
    • Procesador INTEL CORE 2 o similar
    • 1Gb de Memoria RAM
    • 300 Mb de espacio en disco disponible
    • Resolución de pantalla 1024x768 píxeles o superior
    • Microsoft Windows 10, 8, 7 o Vista (Microsoft Surface no soportado)
  • Requisitos Mac
    • 1Gb de Memoria RAM
    • 300 Mb de espacio en disco disponible
    • Resolución de pantalla 1024x768 píxeles o superior
    • Mac OSX 10.9 o superiores.
  • Requisitos de conectividad: para una excelente experiencia de Usuario se recomienda una conexión a Internet de banda ancha de aprox. 10Mb de bajada y 1Mb de subida. Caudales menores permitirán el uso sin problema del Servicio, pero con una experiencia de Usuario menor.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

[OPCIÓN 2] – Producto “Nube R móvil”

Descripción del Software a través del que se presta el Servicio

El Servicio se compone de los siguientes módulos:

  • Servicio-servidor Nube R: reside en los servidores de Amazon Web Services, Inc. y es el responsable de la sincronización entre las diferentes apps, la compartición de archivos y carpetas, el almacenamiento y gestión de las versiones de los documentos, de la gestión por medio de la Consola de Producto. El servidor incluye las API Rest y SOAP de integración y provisión.
  • Aplicaciones móviles:
    • Android app: v.1.6 en adelante. Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de Android para Nube R.
    • iOS apps (v.5.0 en adelante): Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de iOS para Nube R. Disponible para iPad, iPhone, iPod.
    • BlackBerry App (10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)).
  • Acceso web: EI (v. 9.0 en adelante). Resto de navegadores: última versión con soporte HTML5.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

Especificaciones Funcionales del Software

1. Aplicaciones disponibles

El Servicio permite el almacenamiento de las fotos de los dispositivos móviles Android, iOS o Blackberry Z10 (QNX) y contactos en los servidores de Nube R, de modo que pueda ser accedida y descargada desde cualquier navegador. Por cada sub-licencia individual se permitirá la instalación de la aplicación en hasta un máximo tres (3) dispositivos móviles. No se permitirá el uso de una única sub-licencia individual por parte de diferentes usuarios finales. La plataforma proporciona las siguientes aplicaciones nativas:

  • Android app: v.1.6 en adelante
  • iOS apps (v.5.0 en adelante):
    • iPad
    • iPhone
    • iPod
  • BlackBerry App (10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)).
  • Web: IE (v. 9.0 en adelante). Resto de navegadores: última versión con soporte HTML5.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

2. Contraseña individual y tiempo de expiración en los shared-links

Al compartir un archivo individual o una carpeta pública, en el momento de generar el link el Usuario puede definir una contraseña individual, así como un tiempo de validez para dicho link. El periodo de validez por defecto es de 72h (3 días). A partir de esa fecha el link dejará de estar activo (el archivo sigue almacenado y pueden generarse nuevos links, aunque el anterior deja de estar activo).

3. SSL 3.1 -Transmisión encriptada desde todas las aplicaciones.

Toda la información en tránsito se encripta usando SSL 3.1 (AES 256b), ya sea desde cualquiera de las aplicaciones móviles o web.

4. Copia de seguridad de contactos en móviles

Las aplicaciones para iOS, Android y Blackberry pueden realizar una copia de seguridad de los contactos contenidos en la libreta de direcciones, generando un fichero “vcf” que se descarga automáticamente en la cuenta del Usuario.

5. Código de acceso local en dispositivos móviles

El propio Usuario puede configurar un passcode local de cuatro dígitos para acceder a la aplicación Nube R en dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry).

6. Asignación de permisos individuales en carpetas compartidas

En el momento de compartir una carpeta el Usuario puede decidir qué permisos quiere otorgar sobre la misma de manera individual para cada usuario con los que la comparte. Los permisos se pueden modificar o revocar en cualquier momento.

Si un usuario con el que el Usuario “propietario” ha compartido una carpeta tiene permiso para compartir con terceros, el “propietario” tendrá la visión en todo momento de con qué otros usuarios está compartiendo la carpeta, y podrá modificar o incluso eliminar dichos vínculos en cualquier momento, aunque sea de terceros usuarios con los que no ha tenido ninguna relación.

Los permisos son:

  • Lectura, escritura, modificación, eliminación y compartición: las modificaciones que realice el usuario serán replicados a todos los usuarios con los que tiene la carpeta compartida. Tiene derechos para compartir la carpeta con terceros.
  • Lectura y escritura: los mismos privilegios que el perfil anterior salvo que no puede compartir la carpeta con otros usuarios.
  • Sólo lectura: ninguna de las modificaciones que realice se replicarán en los otros usuarios. No puede compartir con terceros la carpeta.

7. Versionado automático de los archivos

En el caso de que se suban archivos con el mismo nombre y ubicación (carpeta), se considerarán versiones de un mismo archivo. Se almacenarán hasta un máximo de 30 versiones por archivo.

Estas capacidades están disponibles también en el caso de usar la funcionalidad de arrastrar y soltar sobre la web para subir archivos (ver apartado correspondiente, Drag&Drop).

8. Adjuntar comentarios a las versiones de los documentos

El Usuario puede realizar anotaciones en la web en cada una de las versiones subidas, lo cual facilita el trabajo colaborativo en el caso de que la carpeta –y por tanto el documento, se haya compartido con terceros.

9. Gestión de archivos y carpetas desde las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles permiten realizar las siguientes acciones sobre las carpetas y archivos individuales:

  • Cambiar de nombre (carpetas y archivos individuales).
  • Crear y eliminar (carpetas y archivos individuales).

10. Archiving: hasta 30 días de los archivos borrados.

Cuando un Usuario borra un archivo o carpeta, ésta queda disponible para ser recuperada durante los siguientes 30 días naturales. A partir de ese momento la información se elimina de manera automática e irreversible de los servidores.

En cualquier momento el Usuario puede ir a “archivos borrados” y forzar un borrado irreversible de la información que él seleccione.

11. Subida desde el Smartphone (iOS, Android y Blackberry)

El Usuario puede seleccionar una subida masiva y automática de las fotos y videos almacenados en su dispositivo móvil. En el caso de Android y Blackberry la subida se realiza sin la interacción del Usuario, y se inicia de manera automática en el momento en el que el dispositivo detecta conectividad Wifi o 3G (o ambas), según el Usuario haya seleccionado. La aplicación de Nube Rdeberá estar abierta para que se produzca la subida. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

En el caso de iOS, por las propias particularidades de la plataforma ajenas a Nube R, la subida automática de fotos y video se realizará cuando la aplicación está abierta y en primer plano. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

12. Acceso offline a los archivos en el dispositivo móvil

El Usuario puede seleccionar de manera individual los archivos como “favoritos”, que serán almacenados localmente en el dispositivo móvil para su posterior consulta offline.

13. Búsqueda a través de todos los dispositivos, incluso offline

Los metadatos se cachean localmente en las aplicaciones móviles, lo que permite que las búsquedas se puedan realizar de manera casi instantánea e incluso offline. Nube R agrega todos los metadatos de los dispositivos en los que se ha instalado, por lo que la búsqueda se realiza a través de los mismos.

14. Generar links desde la app móvil

Es posible generar automáticamente links para la compartición de archivos desde los dispositivos móviles sin necesidad de bajar localmente el archivo.

15. Subir archivos mediante “Arrastrar y soltar” (Drag&Drop) en la web

La interfaz web de Nube R permite arrastrar y soltar archivos para que se suban de manera automática a la carpeta que ese momento se está visualizando. Esta funcionalidad está disponible para aquellos navegadores que la soportan (Chrome en todas sus versiones, Firefox a partir de la v.17, IE a partir de la v.9.0). El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB. El Usuario debe permanecer con el navegador abierto en la carpeta a la que está subiendo los archivos para que el proceso se ejecute. La subida a través de web no es persistente.

Si tras bajar y modificar el archivo el Usuario lo arrastra para subirlo de nuevo, sin realizar ningún cambio en el nombre del mismo, Nube R considerará este archivo como la última versión y guardará de manera automática el anterior archivo como una versión anterior, también accesible a través de la interfaz web.

16. Exportar/Importar a terceras aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de Nube R permiten realizar un export/import de archivos de modo que el Usuario puede editarlos localmente con un editor de textos comercial, o puede subir archivos adjuntos de los correos directamente a Nube R.

Características de los equipos. Requerimientos técnicos

  • Requisitos web: Navegadores: Internet Explorer (v.9.0 y superiores). Resto de navegadores: últimas versiones con soporte HTML5.
  • Requisitos de los terminales móviles:
    • iOS (iPad/iPhone/iPod): v.5.0 onwards
    • Android: v.1.6 onwards.
    • BlackBerry: 10.0 en adelante (QNX).
  • Requisitos de conectividad: para una excelente experiencia de Usuario se recomienda una conexión a Internet de banda ancha de aprox. 10Mb de bajada y 1Mb de subida. Caudales menores permitirán el uso sin problema del Servicio, pero con una experiencia de Usuario menor.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

Copyright © Worldwide (2008 - 2015) Tuso Technologies, S.L. All rights reserved – Todos los derechos reservados.

(B) Condiciones Generales del Servicio Nube con Consola de Administración

Los términos y condiciones que a continuación se establecen (en adelante Condiciones de Uso del Servicio), junto con, en su caso, las condiciones particulares que se pacten, regulan el uso del Software y los Servicios por el Usuario (según este término se define en la Cláusula 1 posterior). Las condiciones particulares regularán exclusivamente (i) el precio y forma de pago, (ii) la forma de acceso del Usuario al Software y a los Servicios que a través del mismo se prestan; y (iii) la vigencia de la sub-licencia del Software (en adelante, las Condiciones Particulares), sin que nada de lo previsto en las mismas pueda ser contrario a lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, prevaleciendo en caso de discrepancia lo establecido en estas últimas.

Cualquier modificación o complemento a las presentes Condiciones de Uso del Servicio y/o a las Condiciones Particulares que se pacten (en adelante, las Condiciones de Contratación) sólo serán de aplicación cuando se acuerden por escrito.

1. Definiciones

Condiciones Generales de Uso de los Usuarios Autorizados, se refiere a las condiciones en las que los Usuarios Autorizados tenderán derecho a usar y acceder al Software y al Servicio que a través del mismo se presta, y que se recogen en el Apéndice I.

Consola de Administración se refiere a la consola web propiedad de un tercero del que R es licenciatario pero personalizada para el Usuario que permite a los Usuarios Autorizados por éste acceder a las funcionalidades del Software y a los Servicios que a través del mismo se prestan.

Derechos de Propiedad Intelectual se refiere a patentes, marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, logos, derechos de autor (incluidos derechos sobre programas de ordenador), derechos vecinos (incluido el derecho sui generis sobre bases de datos) derechos sobre know-how, nombres de dominio y cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual, registrados o no, incluidas cualesquiera solicitudes de registro para la concesión de cualquiera de los derechos mencionados en este párrafo u otras solicitudes de protección que tengan un efecto similar, en cualquier lugar del mundo.

Documentación se refiere a la Guía Rápida para el Usuario entregada por R al Usuario, on-line, a través de la Consola de Producto.

Servicio se refiere al servicio automático de almacenamiento de información a través de Internet en servidores del proveedor de servicios de hospedaje de la infraestructura cloud y almacenamiento del propietario del Software, que se regula en detalle en la Cláusula 4 de las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

Software se refiere al programa de ordenador cuyas características y funcionalidades se describen en el Apéndice II a las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

Usuario (también referido en las presentes Condiciones de Contratación como, el Cliente) se refiere al cliente final que adquiere en virtud de las Condiciones de Contratación el derecho de uso del Software y en consecuencia de los Servicios que se prestan a través del mismo, para su uso propio, y de los Usuarios Autorizados que éste haya designado.

Usuarios Autorizados se refiere a los usuarios que un Usuario que haya adquirido el derecho de uso del Software con Consola de Administración, tiene derecho a designar y que tendrán derecho a usar el Software y los Servicios que a través del mismo se prestan, en los términos previstos en las Condiciones Generales de Uso de los Usuarios Autorizados que cada uno de ellos deberá suscribir antes de poder tener acceso por primera vez al Servicio.

2. Objeto del Contrato

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para el uso del Software por el Usuario y sus Usuarios Autorizados, la prestación y condiciones del Servicio al Usuario y a sus Usuarios Autorizados y la contraprestación debida por el Cliente a R. La prestación del Servicio se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de R de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto, y siempre y en todo caso, como contraprestación del pago de los precios aplicables.

3. Propiedad Intelectual

3.1. Titularidad

El Usuario reconoce que cualesquiera Derechos de Propiedad Intelectual relativos al Software (incluida su estructura, organización y código), a la Consola de Producto, a las aplicaciones que eventualmente puedan instalarse, en el desktop y en los dispositivos móviles del Usuario y sus Usuarios Autorizados y a la Documentación, así como sobre todos los trabajos derivados de éstos (producidos por quien sea) y toda la documentación y materiales relativos a los mismos son titularidad de un tercero respecto del cual R es licenciatario. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que R, está autorizado a sub-licenciar el uso del Software a favor del Usuario, en los términos previstos en las Condiciones de Contratación.

Durante la vigencia de la relación contractual, el Usuario y sus Usuarios Autorizados utilizarán únicamente los Derechos de Propiedad Intelectual de la forma expresamente autorizada en las mismas. Salvo el derecho limitado a utilizar el Software conforme a lo previsto en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, ninguna disposición de las presentes Condiciones deberá ser interpretada como el otorgamiento a favor del Usuario o de sus Usuarios Autorizados de ningún derecho, título o interés sobre los Derechos de Propiedad Intelectual del titular del Software.

3.2. Sub-licencia

Durante la vigencia de la relación contractual, exclusivamente en relación con la prestación por parte de R del Servicio objeto del mismo, y sujeto a las condiciones de las Condiciones de Contratación, R otorga a favor del Usuario (y de sus Usuarios Autorizados), que acepta, un derecho no-exclusivo e intransferible de uso (sin derecho a sub-licenciar) del Software durante el periodo que se especifica en las Condiciones Particulares.

En particular, el Usuario y sus Usuarios Autorizados podrán utilizar el Software accediendo a él, tal y como se indica en las Condiciones Particulares, y se abstendrán (el Usuario y sus Usuarios Autorizados) de realizar cualquier acto de reproducción, comunicación pública, distribución o transformación, que no esté expresamente autorizado en las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

3.3. Restricciones

El Usuario se compromete a no realizar las actuaciones que a continuación se indican; y se obliga a que los Usuarios Autorizados no lleven a cabo ninguna de las actuaciones que a continuación se indican:

  1. descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o de otro modo intentar conocer la estructura, el diseño, los algoritmos, las ideas o el código fuente del Software, la Consola de Administración o las aplicaciones móviles que en su caso se instalen en los equipos del Usuario y de los Usuarios Autorizados;
  2. modificar, adaptar y/o producir versiones derivadas del Software, de la Documentación o cualquier otro material proporcionado por R, ni realizar cualesquiera actos contrarios a los Derechos de Propiedad Intelectual del titular del Software;
  3. ceder, transferir, sub-licenciar o de cualquier otra forma permitir el uso por terceros (ya sea de forma gratuita u onerosa) del Software ni crear ningún tipo de carga o gravamen sobre el mismo;
  4. realizar copias, bien directamente o bien a través de terceros, del Software y/o de la Documentación o cualquier otro material que le haya sido puesto a disposición, sin el previo consentimiento de R; y
  5. eliminar o alterar cualquier marca, nombre comercial, logo, signo de reserva de derechos o limitación o exclusión de responsabilidad incluida en cualquier parte del Software o en la Documentación asociada al mismo, que R ponga a disposición del Usuario y/o de sus Usuarios Autorizados.

4. El Servicio

4.1. Descripción

R a través del Software presta un servicio automático de salvaguarda remota de información a través de Internet. Mediante el Software el Usuario y sus Usuarios Autorizados pueden almacenar una copia de los ficheros y carpetas que decidan, existentes en uno de sus equipos informáticos, en servidores ubicados en el Internet Data Center (IDC) del proveedor con el que el titular del Software tenga acordado la provisión de este tipo de servicio. El Usuario conoce y consiente que actualmente dicho proveedor es en relación con los servicios de hospedaje de la infraestructura cloud AMAZON AWS EC2 (Amazon Web Services, Inc.) y en relación con los servicios de almacenamiento AMAZON AWS S3 (Amazon Web Services, Inc.), ambos ubicados en los Estados Unidos. Cualquier cambio en los proveedores de dichos servicios será informado por parte de R al Usuario.

4.2. Configuración

El Usuario y/o sus Usuarios Autorizados pueden acceder al Servicio contratado mediante la descarga e instalación del Software en un equipo informático o bien a través de acceso vía Web sin requerir instalación de un software local.

El Usuario y/o sus Usuarios Autorizados deberán seleccionar las carpetas o archivos que desea que el Software copie en sus servidores. El detalle de cómo realizarlo se describe en el apartado de "Ayuda" dentro de la web del Servicio.

4.3. Utilización del Servicio

4.3.1. En el momento en que el Software quede debidamente instalado y configurado, el Usuario/Usuarios Autorizados podrá/n llevar a cabo la copia de sus ficheros según el plan contratado y una vez hayan seleccionado las carpetas o archivos que desea copiar.

4.3.2. Sin perjuicio de lo anterior y aunque el Servicio acepta la mayoría de archivos, la aplicación para PC no sincroniza los siguientes tipos:

  • Archivos de tamaño igual a 0
  • Archivos ocultos o de sistema (.sys)
  • Archivos de imagen de disco: .iso, .wim, .dmg
  • Archivos en directorios temporales (depende del OS)
  • Archivos temporales: .bak, .tmp, .o, and files beginning with ~
  • Archivos en directorios especiales: Windows dir, Recycle bin, program files
  • Archivos directamente debajo de "Documents and Settings" de XP o "Usuarios" en W7
  • Virtual machine files: .vmware, .vmx, .vmc, ...
  • Archivos de log
  • Archivos de Outlook: .pst
  • Estas extensiones: .dbx, .ost, .pst, .tmp, .DES, .IIF, .ND, .QBA, .QBA.TLG, .QBB, .QBM, .QBR, .QBW, .QBW.TLG, .QBX, .QBY
  • Archivos en discos duros externos
  • Archivos de más de 2GB
  • Archivos Mac bundle: .app, .bundle
  • Partes de archivos cuando se bajan en Chrome: .crdownload
  • Archivos SQLite temp: .db-journal, .sqlite-journal
  • Archivos de enlace

Por otro lado, Windows tiene un límite de 256 caracteres como máximo de “path” (ruta), lo que quiere decir que la suma de los caracteres de las carpetas y archivo que conforman el path de acceso a dicho archivo no puede exceder los 254 caracteres. En caso de exceso (ya sea al crearlos desde la web o en otro PC con un SO diferente), la aplicación no los bajará a aquellas versiones de Windows que no soporte dicho límite. Es importante resaltar que esta limitación no se debe a Nube R sino al propio Sistema Operativo Windows.

4.3.3. Nube R no es un sistema optimizado para realizar copias de seguridad de bases de datos, o de sistemas que generen un volumen excesivamente elevado de información desestructurada (archivos). En esos casos se recomienda la creación de archivos tipo ZIP o similares antes de copiarlos en la carpeta del explorador de archivos para que sean almacenados, ya que facilitará la gestión posterior, de este modo Nube R podrá proveer un Servicio de calidad. En general, cuanto mayor es el número de archivos, más tiempo será necesario para la ejecución de las tareas de sincronización y actualización, que en gran medida dependen de la calidad de la conexión a Internet, del tiempo que el PC está encendido y de la capacidad de proceso del mismo.

4.3.4. El Software permite la copia de la información almacenada en el disco local del ordenador personal o portátil del Usuario/Usuarios Autorizados. El Software no permite la copia de información almacenada en discos de red, USB o externos de cualquier tipo. En el caso de que, no estando autorizado, el Usuario/Usuarios Autorizados almacenase información de un disco externo, R podría, previa notificación a la dirección de correo informada por el Usuario, suspender el Servicio de manera inmediata.

4.3.5. En ningún caso, se hará copia de archivos específicos por atributo de archivo de sistema, ocultos, de accesos directos .lnk (excepto en desktop), de ficheros .iso o de archivos temporales (esto es ficheros en la carpeta de temporales según definido en el sistema, en Windows las variables de entorno TMP y TEMP, normalmente "%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp").

4.3.6. En la actualidad el tamaño máximo de archivo individual que se puede subir a través de la web de Nube R es de 150 MB en la versión actual. La subida a través de la app de Nube R para PC permite subir archivos individuales de hasta 2GB por medio de una transmisión persistente (se recupera automáticamente en el punto en el que se detuvo en caso de corte de acceso a Internet, suspensión del PC, etc.) así como de manera desasistida.

4.4. Recuperación de la información

Utilizando el Software instalado en su equipo, el Usuario/Usuarios Autorizados podrá ver en la Consola de Administración la copia y seleccionar un solo fichero, varios, o una carpeta completa para que sean transferidos por la red al disco duro de su equipo.

4.5. Disponibilidad

R implementará directamente, las medidas razonables para asegurar la confidencialidad de los datos alojados del Usuario y sus Usuarios Autorizados y prevenir cualquier acceso no autorizado a los mismos, pero R no será responsable de cualquier pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario/Usuarios Autorizados en caso de un acceso no autorizado. R se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del Servicio las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año.

4.6. Interrupciones

Con el fin de mejorar la correcta prestación del Servicio R podrá realizar cortes programados de mantenimiento preventivo o correctivo. En cualquier caso, tales interrupciones del Servicio se realizarán de forma tal que tengan el mínimo impacto en el Usuario/Usuarios Autorizados, procurando informar a éste previamente de la realización de los mismos.

R no será responsable de aquellas interrupciones del Servicio que se den como consecuencia de eventos de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

4.7. Atención al Usuario

El servicio de Atención al Usuario consiste en un servicio de asistencia técnica on-line que comprende un servicio de preguntas frecuentes ("FAQ"), así como el servicio de atención telefónica de R (1446 para Empresas y 1449 para Residencial).

En caso de incidencia en la prestación del Servicio, que afecte a un único Cliente y con independencia del mantenimiento contratado para el resto de servicios y/o productos de R que el Cliente tenga contratado, ésta podrá abrir una incidencia a través del servicio de soporte existente al efecto, la cual será resuelta a la mayor brevedad y en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. R asume un compromiso de cumplimiento de este plazo en un 75% de los casos.

5. Normas de Uso

La puesta a disposición y mantenimiento del Servicio contratado, se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Usuario de los términos recogidos en las Condiciones de Uso del Servicio o en las Condiciones Particulares o, en su caso, en cualesquiera otros que pudieran resultar de su modificación. En concreto, como norma general, el Usuario se obliga, en relación con los Servicios, y según sea el caso, a:

  1. Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del Servicio contratado, absteniéndose de utilizar dicho Servicio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o los derechos de R, del resto de sus Usuarios y/o en general de cualesquiera terceros. En particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no:
    • Probar, escanear o realizar tests de vulnerabilidad del sistema o la red;
    • Romper o eludir medidas de seguridad o autentificación;
    • Acceder, alterar, usar áreas no públicas del Servicio o áreas compartidas del Servicio;
    • Interferir con o interrumpir a cualquier usuario, alojador, red, mediante por ejemplo el envío de virus, sobrecargar, remitir spam o realizar envíos masivos de correos electrónicos que afecten a cualquier parte del Servicio;
    • Introducir malware o de cualquier otra forma utilizar el Servicio para distribuir malware;
    • Acceder o de cualquier otra forma buscar el Servicio a través de medios distintos a las interfaces públicas (por ejemplo, “scraping”);
    • Remitir comunicaciones no solicitadas, promociones o anuncios, o spam;
    • Remitir información alterada, engañosa, o con la fuente de identificación falsa, incluido “spoofing” o “phishing”;
  2. Observar todas las reglas y condiciones que R pueda imponer sobre la utilización de los equipos, sistemas y recursos asignados en aras de poder prestar un óptimo y adecuado Servicio.
  3. No utilizar los equipos, sistemas ni los recursos de R, ni los propios Servicios contratados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, o al orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, exonerando a R de cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
    Así, el Usuario no realizará actividades mediante, o a través, del Servicio contratado, que supongan la infracción de las normas sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia, competencia desleal, publicidad, protección de los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, la privacidad, la protección de los datos personales, la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información, u otros derechos de análoga naturaleza, en particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no publicar o compartir materiales que sean ilegalmente pornográficos o indecentes o que ensalcen la intolerancia o fanatismo religioso o racial, la xenofobia u homofobia.
  4. Modificar la contraseña de acceso al sistema Nube R al menos una vez al año, contado éste desde la activación del Servicio por parte del Usuario.

6. Cancelación y Suspensión del Servicio

6.1. Cancelación del Servicio

R se reserva el derecho de cancelar, suspender o bloquear automáticamente la prestación del Servicio contratado en el supuesto de que el Usuario hubiera incurrido en cualquiera de las conductas descritas en la Cláusula anterior o cualesquiera otras de análoga significación. Ello no supone, en modo alguno, que R tenga obligación alguna de monitorizar el correcto uso del Servicio.

Si R se ve en la obligación de cancelar el Servicio por cualquiera de los motivos expuestos, no procederá la devolución de cantidad alguna. Asimismo, el Usuario deberá abonar a R los servicios prestados (total o parcialmente), hasta la fecha en que dicha cancelación tuviera lugar.

6.2. Modificación del Servicio

Siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación del Servicio acordados, R se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, como consecuencia de: (a) la evolución técnica del mercado; (b) cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación del Servicio; (c) nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen o (d) de la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

En los casos no previstos en el párrafo anterior, R comunicará al Cliente, con al menos un mes de antelación a que el cambio sea efectivo, en la dirección de correo electrónica proporcionada por éste para la provisión del Servicio, las nuevas condiciones del Servicio. Si el Usuario no estuviera conforme con la modificación comunicada, podrá manifestar a R su voluntad de resolver el contrato sin penalización alguna. Transcurrido el mencionado plazo sin que el Usuario haya manifestado por escrito lo contrario, se entenderá que éste acepta las nuevas condiciones del Servicio.

7. Contraprestación y forma de pago

7.1. El Cliente deberá pagar a R el precio correspondiente al Servicio contratado. La tarifa del Servicio figura en todo momento actualizada en www.mundo-R.com. En cuanto a la forma de pago se regirá por lo dispuesto en la Condiciones Generales de Contratación de R.

7.2. Cancelación y borrado de datos por impago del Servicio

El impago del Servicio, por parte del Usuario, supondrá la suspensión o bloqueo de la cuenta del Usuario (y de sus Usuarios Autorizados) de forma que este y sus Usuarios Autorizados no podrán acceder a sus datos. Transcurridos treinta (30) días desde la fecha del impago, R procederá a cancelar la cuenta del Usuario (y en consecuencia de sus Usuarios Autorizados) y se eliminarán automática e irreversiblemente los datos almacenados en Nube R.

8. Duración y Terminación

8.1. Período de Vigencia

La duración del presente contrato es indefinida, entrando en vigor el mismo día en el que R provea el Servicio al Usuario pudiendo el Cliente dar de baja este producto, poniéndolo en conocimiento de R por cualquiera de los medios señalados en las Condiciones de Contratación. La baja del Servicio se tratamitará en un máximo de dos (2) días.

La baja del Producto Nube R sólo se cursará si el Cliente lo solicita expresamente. El Servicio se entenderá dado de baja en el momento en el que se realice la solicitud automática a través de la interfaz (API) desarrollada entre la plataforma de R y la del Servicio. En ese momento R procederán a eliminar la información del Usuario almacenada en sus equipos

En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Usuario a R, ni le exime de pagar las cantidades prorrateadas correspondientes al Servicio efectivamente prestado.

8.2. Terminación Anticipada: R

R podrá resolver el vínculo contractual que le vincula con el Usuario en cualquier momento en el caso de que considere que el Usuario y/o sus Usuarios Autorizados incumplen cualquiera de los términos establecidos en las presentes estipulaciones, bastando a tal efecto la notificación al Usuario con al menos diez (10) días de antelación.

R podrá asimismo retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Usuario o cualquiera de sus Usuarios Autorizados de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Usuario o cualquiera de los Usuarios Autorizados de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española.

Asimismo, el Usuario conoce y consiente que R, podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia. En este supuesto, la cancelación del Servicio puede implicar la desactivación de la cuenta y la pérdida a toda la información almacenada.

Asimismo, en el caso de que se resolviera el acuerdo comercial con el propietario del Software y proveedor del Servicio, R informará al Cliente con la suficiente antelación al efecto de proceder a realizar la transición del Servicio que se presta a través del Software al software de un nuevo proveedor. A tal efecto R otorgaría a favor del Usuario la correspondiente sub-licencia y en su caso pondría en conocimiento del Usuario para su aceptación las nuevas condiciones asociadas al Servicio. En el caso de que el Usuario no acepte las nuevas condiciones del Servicio, se entederá que éste ha resuelto el vínculo contractual.

Finalmente, R podrá desistir unilateralmente del presente Contrato, siempre y cuando lo notifique al Cliente con una antelación mínima de tres (3) meses.

En ninguno de los supuestos anteriores de resolución anticipada de la relación contractual existente, implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Usuario a R, ni le exime de pagar las cantidades prorrateadas correspondientes al Servicio efectivamente prestado.

9. Responsabilidad

9.1. Terceras Partes

El Usuario es el único responsable de la información almacenada en su espacio NubeR, frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables incluidos derechos de propiedad intelectual, o que se deriven del uso ilícito del Servicio contratado, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a R con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Asimismo, el Usuario se compromete a mantener indemne a R, en relación con cualquier reclamación de tercero, daño o coste (incluidos los gastos de abogados) que R puedan sufrir como consecuencia de cualquier acto u omisión del Usuario o de sus Usuarios Autorizados contrario a las previsiones de las presentes condiciones y en particular a las Normas de Uso previstas en la Cláusula 5 anterior, así como de las Condiciones Generales de Uso de los Usuarios Autorizados.

9.2. Contenido

R no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de la información o de los servicios difundidos, prestados, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de o mediante los equipos, sistemas y/o recursos puestos a disposición de los Usuario/Usuarios Autorizados, no ejerciendo ninguna clase de control previo ni garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos, declinando en consecuencia cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. En consecuencia, el Usuario/Usuarios Autorizados exonera a R de cualquier responsabilidad relacionada por consiguiente con dicha información o servicios.

Asimismo, R declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Usuario/Usuarios Autorizados y/o en la información y/o en los archivos y/o en los programas del ordenador del Usuario/Usuarios Autorizados, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del Usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, "virus informáticos", "troyanos", "malware", "spyware", "adware", errores en la funcionalidad y operatividad ("bugs"), "bombas de tiempo", "cancelbots", etc.

9.3. Servicio

Es responsabilidad del Usuario mantener un adecuado y actualizado sistema antivirus, malware, adware, spyware y cualquier otro elemento que pueda convertir en inservible la información del Usuario/Usuarios Autorizados. Cualquier información infectada en el ordenador del Usuario/Usuarios Autorizados será almacenada en los servidores del proveedor de servicios de hospedaje de la infraestructura cloud y almacenamiento del propietario del Software del mismo modo, no siendo responsabilidad de R en ningún caso que dicha información sea válida, accesible e inteligible una vez descargada en los referidos servidores, si previamente fue almacenada ya infectada con dichos elementos dañinos (virus, malware y demás).

10. Limitación de Responsabilidad

En cualquier caso, en relación con cualesquiera daños y perjuicios o costes y gastos (inclusive los gastos razonables de abogados) que el Usuario/Usuarios Autorizados sufriera y que se derivaran de circunstancias, en relación con las cuales las presentes Condiciones no prevén una exoneración de la responsabilidad de R, el Usuario acepta y reconoce que el monto máximo de la responsabilidad que pudiera ser imputada a R, las sociedades de su mismo grupo, sus empleados, directivos, representantes o proveedores al amparo de las Condiciones de Contratación vendrá dado por el total de las cantidades abonadas por el Usuario en concepto de sub-licencia de uso del Software y prestación del Servicio durante el transcurso de, como máximo, los últimos tres (3) meses.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, la responsabilidad de R, las sociedades de su mismo grupo, sus empleados, directivos, representantes o proveedores en relación con la presente relación contractual no abarcará, en ningún caso, cualesquiera daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o consecuenciales (incluidos cualesquiera daños emergentes o lucro cesante) que, en su caso, se le causen al Usuario/Usuarios Autorizados, aún en el caso de que R fuera advertida de la posibilidad de que dichos daños se produjeran.

11. Protección de Datos de Carácter Personal

El Cliente reconoce y acepta que sus datos personales que se obtengan como resultado de la ejecución del presente contrato quedarán incluidos en ficheros de titularidad exclusiva de R con la finalidad de facilitar el mantenimiento, gestión, desarrollo y cumplimiento y control del presente contrato. El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida a R por cualquiera de los medios habilitados en las Condiciones de Contratación.

Por otro lado, el Usuario reconoce y acepta que en ejecución de las Condiciones de Contratación R podrá tener acceso a y tratar datos de carácter personal titularidad de terceros, cuyo responsable del tratamiento es el Usuario. En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la LOPD, así como en su Reglamento de desarrollo aprobado mediante Real Decreto 1720/2007 (artículos 20-22), R asume la posición de Encargado del Tratamiento de los datos personales del Usuario cuyo responsable del tratamiento sea el propio Usuario.

El Usuario (Responsable del Fichero), autoriza a R (Encargada del Tratamiento), a:

  1. Tratar los datos personales responsabilidad del Usuario únicamente con la finalidad de cumplir con la prestación contractual, y en todo caso conforme a las instrucciones del Usuario;
  2. Que, R no comunicará los datos que le han sido suministrados a otras personas. Como excepción única a lo previsto en el apartado anterior, el Usuario autoriza expresamente a R la subcontratación de los servicios necesarios para la prestación del servicio objeto del presente Contrato a Tuso Technologies S.L., Amazon AWS (Amazon Web Services Inc,) o al proveedor que lo sustituya. R se ajustará estrictamente al régimen previsto en el art. 12 de la LOPD y el art. 21 del Real Decreto 1720/2007.
  3. Asegurarse de que las medidas de seguridad técnicas y organizativas aplicables a los ficheros afectados sean implementadas de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007; Concretamente, R manifiesta estar al corriente en la implantación de las medidas de seguridad de nivel básico previstas en los artículos 88 a 94 y 105 a 108 del Real Decreto 1720/2007 y, expresamente, disponer de un documento de seguridad actualizado, haber definido perfiles de usuarios y establecido los correspondientes controles para el acceso a datos de carácter personal y medidas suficientes para la identificación y autenticación del Usuario, así como disponer de los preceptivos procedimientos de gestión de incidencias, gestión de soportes y documentación (incluidos criterios de archivo, almacenamiento y custodia de ficheros no automatizados), realización de copias de respaldo, y recuperación de datos. R se obliga asimismo a adoptar las medidas de seguridad adicionales que pudieran ser exigidas por la normativa vigente, en el supuesto de existir un tratamiento de datos de carácter personal de nivel superior;
  4. Una vez cumplida la prestación contractual, devolver al Usuario los datos de los que el mismo es responsable, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento, salvo en el caso de que exista la obligación del encargado de conservar los datos para atender posibles responsabilidades legales, en cuyo caso, podrá mantenerlos bloqueados exclusivamente con la indicada finalidad.

R utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer algunos de sus servicios de telecomunicaciones; sin ellas, el Servicio no funcionará correctamente, de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación de R.

El Cliente, caso de tratar datos de carácter personal, y por tanto, ser responsable del fichero en que dichos datos sean tratados, se obliga frente a R a cumplir con todas las obligaciones que le correspondan a efectos de la normativa vigente en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal, garantizando la indemnidad de los Encargados del Tratamiento frente a cualquier daño, perjuicio, reclamación o sanción que les sea irrogado como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos por parte del Usuario. Entre otras obligaciones, el Usuario asume específicamente la de poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, la existencia del fichero, y que los datos correspondientes al mismo se van a almacenar fuera del espacio económico europeo, así como la de modificar la contraseña de acceso al sistema Nube R al menos una vez al año.

12. Fuerza Mayor

R no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o se encuentre fuera de su control razonable.

13. Cesión

El Usuario no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de R. En todo caso, el Usuario que ceda su Contrato responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. R podrá ceder a terceros el presente Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Usuario.

14. Subcontratación

R podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación del Servicio.

15. Dirección de correo electrónico

Durante el proceso de alta y posteriormente, el Usuario se compromete a proveer una dirección de correo electrónico existente para cada uno de los Usuarios Autorizados, en buen estado de mantenimiento y accesible por éstos de manera frecuente. Dicha dirección será usada por R para comunicarle cualquier tema que R considere de su interés en relación a este Servicio. Una vez enviadas las notificaciones a las direcciones de correo informadas por el Usuario para el alta, R declina cualquier responsabilidad en caso de que los Usuarios Autorizados no la recibiesen por cualquier motivo ajeno a R.

16. Legislación Aplicable

Los pactos y Cláusulas que integran este documento se interpretarán y regirán por la Ley española.

LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES ATRIBUYE LA CONDICIÓN DE USUARIO Y EXPRESA LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVAS POR EL USUARIO DE LAS PRESENTES ESTIPULACIONES, QUIEN SE COMPROMETE A CUMPLIRLAS EN TODO MOMENTO. Así, se recomienda al Usuario leer atentamente y conservar las presentes Condiciones, así como en las Condiciones de Contratación, y las Condiciones Generales de Contratación de R ya que las mismas describen sus derechos y obligaciones en relación con el uso del Software y del Servicio que a través del mismo se presta.

En todo aquello no regulado expresamente en estas Condiciones de Uso del Servicio, se aplicará lo dispuesto en las Condiciones de Contratación.

Apéndice I

Condiciones Generales de Uso de los Usuarios Autorizados

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, regulan el uso del Software y los Servicios por los Usuarios Autorizados de un Usuario que haya adquirido una sub-licencia de uso del Software con Consola de Administración (en adelante, la Sub-licencia de Uso).

1. Definiciones

Los términos y expresiones definidas en la Sub-Licencia de Uso, tendrán, salvo que el contexto exija algo distinto o sean definidas de forma diferente en las presentes Condiciones Generales, el mismo significado que en la Sub-Licencia de Uso.

2. El Servicio

2.1. Descripción

R a través del Software presta un servicio automático de sincronización automática entre los desktops y los dispositivos móviles. Mediante el Software el Usuario Autorizado puede almacenar una copia de los ficheros y carpetas que decida, existentes en uno de sus equipos informáticos, en servidores ubicados en el Internet Data Center (IDC) del proveedor con el que el titular del Software tenga acordado la provisión de este tipo de servicio. El Usuario Autorizado reconoce y consiente que actualmente dicho proveedor es en relación con los servicios de hospedaje de la infraestructura cloud AMAZON AWS EC2 (Amazon Web Services, Inc.) y en relación con los servicios de almacenamiento AMAZON AWS S3 (Amazon Web Services, Inc.), adheridos al Safe-Harbour y ubicados en los Estados Unidos.

2.2. Configuración

El Servicio requiere la previa descarga e instalación del Software en el equipo informático de los Usuarios Autorizados o bien permite el acceso vía Web sin requerir instalación de un software local. Los Usuarios Autorizados deberán seleccionar las carpetas o archivos que desean que el Software Adaptado copie en los servidores del Hosting Service Provider.

El detalle de cómo realizarlo se describe en el apartado de "Ayuda" dentro de la web del Servicio.

2.3. Utilización del Servicio

2.3.1. En el momento en que el Software quede debidamente instalado y configurado, los Usuarios Autorizados podrán llevar a cabo la copia de sus ficheros una vez hayan seleccionado las carpetas o archivos que desean copiar.

2.3.2. Sin perjuicio de lo anterior y aunque el Servicio acepta la mayoría de archivos, la aplicación para PC no sincroniza los siguientes tipos:

  • Archivos de tamaño igual a 0
  • Archivos ocultos o de sistema (.sys)
  • Archivos de imagen de disco: .iso, .wim, .dmg
  • Archivos en directorios temporales (depende del OS)
  • Archivos temporales: .bak, .tmp, .o, and files beginning with ~
  • Archivos en directorios especiales: Windows dir, Recycle bin, program files
  • Archivos directamente debajo de "Documents and Settings" de XP o "Usuarios" en W7
  • Virtual machine files: .vmware, .vmx, .vmc, ...
  • Archivos de log
  • Archivos de Outlook: .pst
  • Estas extensiones: .dbx, .ost, .pst, .tmp, .DES, .IIF, .ND, .QBA, .QBA.TLG, .QBB, .QBM, .QBR, .QBW, .QBW.TLG, .QBX, .QBY
  • Archivos en discos duros externos
  • Archivos de más de 2GB
  • Archivos Mac bundle: .app, .bundle
  • Partes de archivos cuando se bajan en Chrome: .crdownload
  • Archivos SQLite temp: .db-journal, .sqlite-journal
  • Archivos de enlace

Por otro lado, Windows tiene un límite de 256 caracteres como máximo de “path” (ruta), lo que quiere decir que la suma de los caracteres de las carpetas y archivo que conforman el path de acceso a dicho archivo no puede exceder los 254 caracteres. En caso de exceso (ya sea al crearlos desde la web o en otro PC con un SO diferente), la aplicación no los bajará a aquellas versiones de Windows que no soporte dicho límite. Es importante resaltar que esta limitación no se debe a Nube R sino al propio Sistema Operativo Windows.

2.3.3. Nube R no es un sistema optimizado para realizar copias de seguridad de bases de datos, o de sistemas que generen un volumen excesivamente elevado de información desestructurada (archivos). En esos casos se recomienda la creación de archivos tipo ZIP o similares antes de copiarlos en la carpeta del explorador de archivos para que sean almacenados, ya que facilitará la gestión posterior, de este modo Nube R podrá proveer un Servicio de calidad. En general, cuanto mayor es el número de archivos, más tiempo será necesario para la ejecución de las tareas de sincronización y actualización, que en gran medida dependen de la calidad de la conexión a Internet, del tiempo que el PC está encendido y de la capacidad de proceso del mismo.

2.3.4. El Software permite la copia de la información almacenada en el disco local del ordenador personal o portátil de los Usuarios Autorizados. El Software no permite la copia de información almacenada en discos de red, USB o externos de cualquier tipo.

2.3.5. En ningún caso, se hará copia de archivos específicos por atributo de archivo de sistema, ocultos, de accesos directos .lnk (excepto en desktop), de ficheros .iso o de archivos temporales (esto es ficheros en la carpeta de temporales según definido en el sistema, en Windows las variables de entorno TMP y TEMP, normalmente "%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp").

2.3.6. En la actualidad el tamaño máximo de archivo individual que se puede subir a través de la web de Nube R es de 150 MB en la versión actual. La subida a través de la app de Nube R para PC permite subir archivos individuales de hasta 2GB por medio de una transmisión persistente (se recupera automáticamente en el punto en el que se detuvo en caso de corte de acceso a Internet, suspensión del PC, etc.) así como de manera desasistida.

2.4. Recuperación de la información

En el caso de cambio de terminal o necesidad de acceso desde un terminal distinto al habitual, el/los Usuario/s Autorizado/s podrán recuperar su información re-instalando la aplicación para PC con su mismo usuario, siendo sus archivos automáticamente restaurados en su disco local, o bien podrán hacerlo de manera individual a través de la página web o de las aplicaciones móviles.

2.5. Disponibilidad

R implementará directamente, o bien se asegurará de que estén implementadas, las medidas razonables para asegurar la confidencialidad de los datos alojados de los Usuarios Autorizados y prevenir cualquier acceso no autorizado a los mismos, pero R no será responsable de cualquier pérdida o daño que puedan sufrir los Usuarios Autorizados en caso de un acceso no autorizado.

2.6. Interrupciones

R podrá interrumpir de forma temporal el acceso o disponibilidad al Servicio por parte de los Usuarios Autorizados por reestructuración de sus recursos informáticos con el fin de mejorar la prestación o configuración de los mismos. En cualquier caso, R realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima a los Usuarios Autorizados y notificará previamente al Usuario.

3. Normas de Uso

La puesta a disposición y mantenimiento del Servicio contratado, se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Usuario de los términos recogidos en las Condiciones de Uso del Servicio o en las Condiciones Particulares o, en su caso, en cualesquiera otros que pudieran resultar de su modificación. En concreto, como norma general, el Usuario se obliga, en relación con los Servicios, y según sea el caso, a:

  1. Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del Servicio contratado, absteniéndose de utilizar dicho Servicio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o los derechos de R, del resto de sus Usuarios y/o en general de cualesquiera terceros. En particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no:
    • Probar, escanear o realizar tests de vulnerabilidad del sistema o la red;
    • Romper o eludir medidas de seguridad o autentificación;
    • Acceder, alterar, usar áreas no públicas del Servicio o áreas compartidas del Servicio;
    • Interferir con o interrumpir a cualquier usuario, alojador, red, mediante por ejemplo el envío de virus, sobrecargar, remitir spam o realizar envíos masivos de correos electrónicos que afecten a cualquier parte del Servicio;
    • Introducir malware o de cualquier otra forma utilizar el Servicio para distribuir malware;
    • Acceder o de cualquier otra forma buscar el Servicio a través de medios distintos a las interfaces públicas (por ejemplo, “scraping”);
    • Remitir comunicaciones no solicitadas, promociones o anuncios, o spam;
    • Remitir información alterada, engañosa, o con la fuente de identificación falsa, incluido “spoofing” o “phishing”;
  2. Observar todas las reglas y condiciones que R pueda imponer sobre la utilización de los equipos, sistemas y recursos asignados en aras de poder prestar un óptimo y adecuado Servicio.
  3. No utilizar los equipos, sistemas ni los recursos de R, ni los propios Servicios contratados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, o al orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, exonerando a R de cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
    Así, el Usuario no realizará actividades mediante, o a través, del Servicio contratado, que supongan la infracción de las normas sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia, competencia desleal, publicidad, protección de los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, la privacidad, la protección de los datos personales, la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información, u otros derechos de análoga naturaleza, en particular, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, el Usuario se compromete a no publicar o compartir materiales que sean ilegalmente pornográficos o indecentes o que ensalcen la intolerancia o fanatismo religioso o racial, la xenofobia u homofobia.
  4. No ceder ni de cualquier modo permitir el acceso de cualesquiera terceros al Servicio a través de sus credenciales de acceso y uso.

4. Cancelación, Suspensión y Modificación del Servicio

4.1. Cancelación, suspensión o bloqueo del Servicio

R se reserva el derecho de cancelar, suspender o bloquear automáticamente el acceso al Software y en consecuencia la prestación del Servicio, respecto de un determinado Usuario Autorizado en el supuesto de que dicho Usuario Autorizado hubiera incurrido en cualquiera de las conductas prohibidas descritas en la el apartado anterior de las presentes Condiciones Generales de Uso o cualesquiera otras de análoga significación (inclusive el supuesto de que R reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza un determinado Usuario Autorizado del Software y/o de los Servicios puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española). Ello no supone, en modo alguno, que R tenga obligación alguna de monitorizar el correcto uso del Servicio.

Si R se ve en la obligación de cancelar el servicio por cualquiera de los motivos expuestos, no podrecerá la devolución de cantidad alguna satisfecha por la prestación del Servicio. Asimismo, el Usuario deberá abonar a R los servicios prestados (total o parcialmente), hasta la fecha en que dicha cancelación tuviera lugar.

En el caso de que R procediera de conformidad con el presente párrafo a cancelar, suspender o bloquear el Servicio a un Usuario Autorizado, procederá asimismo a informar al Usuario de dicha circunstancia.

4.2. Modificación del Servicio

R se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales de Uso de los Usuarios Autorizados en los términos acordados con el Usuario..

Apéndice II

Descripción del Software a través del que se presta el Servicio

El Servicio se compone de los siguientes módulos:

  • Servicio-servidor Nube R: reside en los servidores de Amazon Web Services, Inc. y es el responsable de la sincronización entre las diferentes apps, la compartición de archivos y carpetas, el almacenamiento y gestión de las versiones de los documentos, de la gestión por medio de la Consola de Producto. El servidor incluye las API Rest y SOAP de integración y provisión.
  • Aplicaciones móviles:
    • Android app: v.1.6 en adelante. Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de Android para Nube R.
    • iOS apps (v.5.0 en adelante): Permite el acceso y la gestión de los archivos del Usuario a través de la aplicación de iOS para Nube R. Disponible para iPad, iPhone, iPod.
    • BlackBerry App (para 10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)).
  • Aplicaciones para PC: es la aplicación que se instala en el ordenador personal del Usuario y que sincroniza la carpeta local Nube R. Compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista (32 y 64-bit en todos los casos).
  • Aplicaciones para Mac: es la aplicación que se instala en el ordenador personal del Usuario y que sincroniza la carpeta local Nube R. Compatible con Mac OSX 10.9 en adelante.
  • Acceso web: permite el acceso a los archivos y su gestión a través de un interfaz web. Es compatible con IE (v.9.0 en adelante). Resto de navegadores, últimas versiones con soporte de HTML5.
  • Consola de Administración: consola web centralizada para los Usuarios en principio de empresa que adquieren varias sub-licencias, que les permite tener un control granular de los Usuarios Autorizados de Nube R.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

Especificaciones Funcionales del Software

1. SOFTWARE

1.1. Aplicaciones disponibles

El Servicio proporciona una sincronización automática y bidireccional entre los desktops y los dispositivos móviles, de modo que la información del Usuario está disponible desde cualquiera de ellos. Por cada sub-licencia individual se permitirá la instalación de dos aplicaciones para desktop y tres dispositivos móviles. No se permitirá el uso de una única sub-licencia individual por parte de diferentes usuarios finales. La plataforma proporciona las siguientes aplicaciones nativas:

  • Android app: v.1.6 en adelante
  • iOS apps (v.5.0 en adelante):
    • iPad
    • iPhone
    • iPod
  • Web: IE (v.9.0 en adelante). Resto de navegadores: últimas versiones con soporte HTML5.
  • Desktop app (PC) (32 y 64-bit):
    • Windows 10,
    • 8,
    • 7,
    • Vista
  • Desktop app (Mac)
    • Mac OSX 10.9 o superior
  • Blackberry: v. 10.0 en adelante (QNX - será la misma app que para la plataforma Android preparada para su ejecución en QNX)

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

1.2. Contraseña individual y tiempo de expiración en los shared-links

Al compartir un archivo individual o una carpeta pública, en el momento de generar el link el Usuario Autorizado puede definir una contraseña individual, así como un tiempo de validez para dicho link. El periodo de validez por defecto es de 72h (3 días). A partir de esa fecha el link dejará de estar activo (el archivo sigue almacenado y pueden generarse nuevos links, aunque el anterior deja de estar activo).

1.3. SSL 3.1 -Transmisión encriptada desde todas las aplicaciones.

Toda la información en tránsito se encripta usando SSL 3.1 (AES 256b), ya sea desde cualquiera de las aplicaciones móviles, web o desde la consola de desktop para PC.

1.4. Copia de seguridad de contactos en móviles

Las aplicaciones para iOS, Android y Blackberry pueden realizar una copia de seguridad de los contactos contenidos en la libreta de direcciones, generando un fichero “vcf” que se descarga automáticamente en la cuenta del Usuario Autorizado.

1.5. Código de acceso local en dispositivos móviles

El propio Usuario Autorizado puede configurar un passcode local de cuatro dígitos para acceder a la aplicación Nube R en dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry).

1.6. Asignación de permisos individuales en carpetas compartidas

En el momento de compartir una carpeta el Usuario Autorizado puede decidir qué permisos quiere otorgar sobre la misma de manera individual para cada usuario con los que la comparte. Los permisos se pueden modificar o revocar en cualquier momento.

Si un usuario con el que el Usuario Autorizado “propietario” ha compartido una carpeta tiene permiso para compartir con terceros, el “propietario” tendrá la visión en todo momento de con qué otros usuarios está compartiendo la carpeta, y podrá modificar o incluso eliminar dichos vínculos en cualquier momento, aunque sea de terceros usuarios con los que no ha tenido ninguna relación.

Los permisos son:

  • Lectura, escritura, modificación, eliminación y compartición: las modificaciones que realice el usuario serán replicados a todos los usuarios con los que tiene la carpeta compartida. Tiene derechos para compartir la carpeta con terceros.
  • Lectura y escritura: los mismos privilegios que el perfil anterior salvo que no puede compartir la carpeta con otros usuarios.
  • Sólo lectura: ninguna de las modificaciones que realice se replicarán en los otros usuarios. No puede compartir con terceros la carpeta.

1.7. Desktop app: sincronización persistente, desasistida y bidireccional

Nube R proporciona una aplicación para desktop (PC) que permite la sincronización automática y bi-direccional entre el servidor y el file system local del Usuario Autorizado.

Este proceso de sincronización es desasistido (no es necesaria ninguna acción por parte del Usuario Autorizado), persistente (se recupera automáticamente en caso de fallo en la conexión a Internet, interrupción por suspensión del PC, etc.), y en tiempo real (todos los eventos locales que ocurren debajo de la carpeta “Nube R” son procesados de manera inmediata, sin tiempos de espera).

1.8. Versionado automático de los documentos

La aplicación de desktop captura cualquier evento dentro de la carpeta Nube R y gestiona de manera automática y desasistida todas las modificaciones realizadas en los documentos, generando y almacenando las diferentes versiones de un mismo documento en el servidor.

Estas capacidades están disponibles también en el caso de usar la funcionalidad de arrastrar y soltar sobre la web para subir archivos (ver apartado correspondiente, Drag&Drop).

1.9. Adjuntar comentarios a las versiones de los documentos

El Usuario Autorizado puede realizar anotaciones en la web en cada una de las versiones subidas, lo cual facilita el trabajo colaborativo en el caso de que la carpeta –y por tanto el documento, se haya compartido con terceros.

1.10. Gestión de archivos y carpetas desde las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles permiten realizar las siguientes acciones sobre las carpetas y archivos individuales:

  • Cambiar de nombre (carpetas y archivos individuales).
  • Crear y eliminar (carpetas y archivos individuales).

1.11. Archiving: hasta 30 días de los archivos borrados.

Cuando un Usuario Autorizado borra un archivo o carpeta, ésta queda disponible para ser recuperada durante los siguientes 30 días naturales. A partir de ese momento la información se elimina de manera automática e irreversible de los servidores.

En cualquier momento el Usuario Autorizado puede ir a “archivos borrados” y forzar un borrado irreversible de la información que él seleccione.

1.12. Subida desde el Smartphone (iOS, Android, Blackberry)

El Usuario Autorizado puede seleccionar una subida masiva y automática de las fotos y videos almacenados en su dispositivo móvil. En el caso de Android y Blackberry la subida se realiza sin la interacción del Usuario Autorizado, y se inicia de manera automática en el momento en el que el dispositivo detecta conectividad Wifi o 3G (o ambas), según el Usuario Autorizado haya seleccionado. La aplicación de Nube R deberá estar abierta para que se produzca la subida. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

En el caso de iOS, por las propias particularidades de la plataforma ajenas a Nube R, la subida automática de fotos y video se realizará cuando la aplicación está abierta y en primer plano. El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB.

1.13. Acceso offline a los archivos en el dispositivo móvil

El Usuario Autorizado puede seleccionar de manera individual los archivos como “favoritos”, que serán almacenados localmente en el dispositivo móvil para su posterior consulta offline.

1.14. Búsqueda a través de todos los dispositivos, incluso offline

Los metadatos se cachean localmente en las aplicaciones móviles, lo que permite que las búsquedas se puedan realizar de manera casi instantánea e incluso offline. Nube R agrega todos los metadatos de los dispositivos en los que se ha instalado, por lo que la búsqueda se realiza a través de los mismos.

1.15. Generar links desde la app móvil

Es posible generar automáticamente links para la compartición de archivos desde los dispositivos móviles sin necesidad de bajar localmente el archivo.

1.16. Subir archivos mediante “Arrastrar y soltar” (Drag&Drop) en la web

La interfaz web de Nube R permite arrastrar y soltar archivos para que se suban de manera automática a la carpeta que ese momento se está visualizando. Esta funcionalidad está disponible para aquellos navegadores que la soportan (Chrome en todas sus versiones, Firefox a partir de la v.17, IE a partir de la v.9.0). El tamaño individual máximo por archivo que puede subirse de este modo es de 150MB. El Usuario Autorizado debe permanecer con el navegador abierto en la carpeta a la que está subiendo los archivos para que el proceso se ejecute. La subida a través de web no es persistente (sí lo es en las apps para desktop).

Si tras bajar y modificar el archivo el Usuario Autorizado lo arrastra para subirlo de nuevo, sin realizar ningún cambio en el nombre del mismo, Nube R considerará este archivo como la última versión y guardará de manera automática el anterior archivo como una versión anterior, también accesible a través de la interfaz web.

1.17. Cloud Print (opcional) desde dispositivos móviles (Google C. Print)

Nube R está integrada con la API de Google Cloud Print (ver http://bit.ly/oaS1t8) y permite lanzar trabajos de impresión directamente desde las aplicaciones móviles o la web de Nube R. Esta funcionalidad requiere que el Usuario Autorizado disponga de una cuenta en Google a la que haya asociado impresoras cloud-ready o en su defecto que estén conectadas a un PC con un navegador Chrome instalado y con conexión a Internet.

1.18. Exportar/Importar a terceras aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de Nube R permiten realizar un export/import de archivos de modo que el Usuario Autorizado puede editarlos localmente con un editor de textos comercial, o puede subir archivos adjuntos de los correos directamente a Nube R.

2. CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN

Se describe a continuación las especificaciones funcionales de la Consola de Administración.

2.1. Función general de la Consola de Administración

La consola de administración permite gestionar los permisos y perfiles de los Usuarios Autorizados pertenecientes a un mismo “Dominio”. Un Dominio representa, en principio, una empresa, o a una unidad de negocio o departamento de una empresa. Los Dominios son completamente independientes entre sí y un administrador sólo puede serlo de un solo Dominio a la vez.

Existen dos niveles de perfiles de administración:

  1. Administrador de Dominio, con plenos derechos sobre todos los Usuarios Autorizados pertenecientes a un Dominio concreto.
  2. Administrador de Grupo: el Administrador de Dominio puede crear grupos de trabajo y asignar a cada uno de ellos un Administrador de Grupo, que tendrá los mismos derechos que un Administrador de Dominio, pero restringidos a los Usuarios Autorizados que pertenecen a dicho Grupo.

En https://nube.mundo-r.com/en/, una vez logado, el acceso a la Consola de Administración está habilitado para los Usuarios Autorizados con perfil de “administrador” desde en el menú de la izquierda de la pantalla (“Administrar dominio”),

Algunas de las capacidades que ofrece son:

  • Definir qué aplicaciones móviles o de desktop de Nube R podrá instalar cada Usuario Autorizado de manera individual.
  • Ejecutar un borrado remoto del contenido de las aplicaciones móviles o de desktop (PC) de un Usuario Autorizado.
  • Disponer de un inventario de dispositivos, Sistemas Operativos y sus versiones, así como la de la aplicación de Nube R instalada en cada uno de ellos, para cada Usuario Autorizado.
  • Definir qué acciones podrá realizar cada Usuario Autorizado en su dispositivo móvil con los documentos sincronizados, para tener un control real sobre los que los Usuarios Autorizados pueden hacer o no con la documentación corporativa.
  • etc.

2.2. Definir el espacio asignado por defecto a nuevos usuarios

Puede definir cuántos GB de capacidad desea asignar por defecto a los Usuarios Autorizados nuevos que se creen en el Dominio. Posteriormente podrá cambiar dicho espacio asignado para cada Usuario Autorizado a través de la opción de “Usuarios”.

2.3. Crear y gestionar Grupos de Trabajo

El Administrador de Dominio puede crear Grupos o editar los ya existentes, asignando a los mismos cualquier Usuario Autorizado que pertenezca al Dominio.

Del mismo modo, también puede asignar uno o varios administradores a cada Grupo.

Estos Grupos de trabajo servirán para que el administrador pueda crear una carpeta y compartirla automáticamente con todos los Usuarios Autorizados del Grupo, o para que los Usuarios Autorizados puedan hacer una carga masiva de los Usuarios Autorizados de un grupo en el momento de compartir una carpeta.

2.4. Crear y gestionar Perfiles

Pueden crearse diferentes Perfiles seleccionando los permisos sobre la funcionalidad de la plataforma disponibles, así como los Grupos de trabajo a los que pertenecerá.

Así, un Perfil se compone de:

  • Permisos específicos sobre la funcionalidad
  • Pertenencia (o no) a un Grupo de trabajo

Los perfiles agilizan la creación de nuevos Usuarios Autorizados ya que no es necesario introducir todos los valores manualmente en el momento de su creación: asignándolos a un Perfil predefinido, todos los permisos y grupos quedan automáticamente configurados a dicho Usuario Autorizado.

Y del mismo modo, modificando los permisos/grupos de un Perfil, los cambios se aplican de manera automática y masiva a todos los Usuarios Autorizados con dicho Perfil.

Los permisos que pueden asignarse son:

  • Escritura y lectura: si se des-selecciona esta opción el Usuario Autorizado no podrá subir archivos desde ninguna aplicación, incluida la web, ni modificar nombres de archivos o carpetas, crear carpetas, eliminar archivos, etc.
  • Android app, BlackBerry app, iPad y iPhone app: si se des-selecciona esta opción para las diferentes aplicaciones descritas, no se permitirá que el Usuario Autorizado se instale la app de Nube R para dichas plataformas.
  • Website: si se des-selecciona esta opción el Usuario Autorizado no podrá acceder al Servicio por medio de la web.
  • Windows app: si se des-selecciona, no se permitirá que el Usuario Autorizado se instale la app de Nube R para desktop (PC).
  • Mac OS app: si se des-selecciona, no se permitirá que el Usuario Autorizado se instale la app de nube R para Mac OS.
  • Permisos de Cloud Print: si se des-selecciona, no se permitirá que el Usuario Autorizado pueda lanzar trabajos de impresión de forma remota (provisto a través de Google Cloud Print).
  • Acceso offline (smartphones): si se des-selecciona, no se permitirá que el Usuario Autorizado pueda seleccionar archivos en su smartphone como “favoritos”, para tener acceso offline a los mismos (sí podrá acceder a los archivos cuando disponga de acceso a Internet).

2.5. Pestaña “Usuarios”: detalles del usuario, inventario de dispositivos y aplicaciones

En la pestaña de “Usuarios” se dispone de información general del Usuario Autorizado, como son datos de la fecha de alta, fecha de la última conexión, espacio asignado, número de archivos subidos.

Así mismo, se dispone de un listado de los dispositivos y la versión de su Sistema Operativo en los que se haya instalado una aplicación de Nube R (no aparecerán dispositivos del Usuario Autorizado que no la hayan instalado). También permite ver la versión de la aplicación correspondiente de Nube R que tiene instalada.

2.6. Pestaña “Usuarios”: borrado remoto de información en dispositivos móviles/PC

Desde el inventario de dispositivos se puede realizar un borrado remoto de la información almacenada en la aplicación de Nube R, instalada en cada uno de ellos.

En el caso de Smartphones, el borrado remoto se realizará de manera automática de todos los archivos, metadatos y datos asociados a la aplicación de Nube R, así como un logout automático del Servicio, cuando el Usuario Autorizado acceda la siguiente vez a la aplicación. Los archivos serán accesibles a través de la web y de los otros dispositivos vinculados.

En el caso de borrado remoto de la aplicación para PC, en el momento en el que dicho PC se conecte a Internet, se ejecutará de manera automática un eliminado de toda la carpeta local “Nube R” (por defecto instalada debajo de “Mis Documentos”), y se realizará así mismo un logout de manera automática. El borrado de un PC es un “eliminado de forma permanente”, de modo que los archivos del Usuario Autorizado no quedan almacenados en su papelera de reciclaje local, sino que se eliminan de manera permanente, sin posibilidad de ser recuperados en dicho PC.

Sin embargo, tras un borrado remoto, los archivos del Usuario Autorizado quedan almacenados en los servidores, de modo que puede recuperarlos en cualquier momento haciendo login de nuevo a través de la web o en las aplicaciones móviles o de desktop (PC).

2.7. Pestaña “Usuarios”: actividad del usuario individual

Haciendo clic en el link “Actividad” para cada Usuario Autorizado individual se accederá a los logs de actividad para dicho Usuario Autorizado, permitiendo realizar un seguimiento sobre la actividad del mismo.

En la pestaña “Informe de actividad” es posible generar informes para los Usuarios Autorizados y actividades específicas.

2.8. Pestaña “Usuarios”: gestión de los permisos granulares

Haciendo clic en el botón “Editar” en la pestaña “Usuarios” se accede al detalle de la configuración de la cuenta y permisos de dicho Usuario Autorizado.

Es posible gestionar los permisos que el Usuario Autorizado tendrá para el acceso, modificación y gestión de los documentos corporativos gestionados en la plataforma.

2.9. Pestaña “Usuarios”: creación de nuevos usuarios

Desde la misma pestaña de “Usuarios” se pueden crear Usuarios Autorizados haciendo clic en el botón “Crear nuevo usuario”. Aparecerá un formulario On Line para asignarle las credenciales (nombre, email, contraseña), si se desea o no generarle automáticamente una contraseña aleatoria de un solo uso que deberá cambiar tras el primer login, Grupos a los que desea que pertenezca, aplicaciones que puede instalarse, permisos sobre las mismas, etc.

2.10. Pestaña “Usuarios”: creación masiva de usuarios

En el formulario para la creación de Usuarios Autorizados hay una opción para la creación masiva de Usuarios Autorizados por medio de la carga de un fichero CSV.

El formato de dicho archivo debe ser nombre;apellido;email. La asignación de contraseña se hace en el siguiente punto del mismo formulario, donde se puede asignar una misma contraseña definida por el Administrador para todos los Usuarios Autorizados que se crean masivamente, o se puede seleccionar que cada Usuario Autorizado reciba un correo con una contraseña aleatoria que deberá cambiar tras realizar su primer login.

2.11. Pestaña “Usuarios”: bloquear usuario.

Dentro de la pestaña “Usuarios”, en el apartado de “Editar” usuario, el Administrador puede “bloquear” un Usuario Autorizado haciendo clic en el botón “Bloquear usuario”.

Esta acción provocará un borrado remoto y un logout automáticos en todas las apps de Nube R que tenga instaladas el Usuario Autorizado, incluyendo la web, y se guardará su información en los servidores para que pueda ser sincronizada de nuevo de manera automática una vez dicho Usuario Autorizado sea “desbloqueado”.

La información relativa a un Usuario Autorizado bloqueado no puede ser consultado en tanto en cuanto éste se encuentre en estado “bloqueado”.

2.12. Pestaña “Usuarios”: login delegado en la cuenta de usuarios individuales

Por motivos de soporte o de auditoría, un Usuario Autorizado con perfil Administrador puede realizar un login en la cuenta de cualquier Usuario Autorizado del Dominio.

Dicho Usuario Autorizado recibirá un email automático informándole del nombre y del email del Administrador que ha realizado dicho login.

2.13. Informes de Actividad

Toda la actividad de los Usuarios Autorizados, ya sea con perfil de Administrador o no, a nivel de Dominio o a nivel de Grupo, queda registrada y puede ser consultada por motivos de seguridad, control o auditoría a través de la pestaña “Informe de Actividad”.

Los informes se pueden mostrar en línea o descargarse como archivos CSV. Los informes generados pueden ser sobre las actividades de los Usuarios Autorizados, a nivel de Dominio y de Administración, y por un período de tiempo determinado.

Características de los equipos. Requerimientos técnicos

  • Requisitos web: Navegadores: Internet Explorer (v.9.0 y superiores). Resto de navegadores: últimas versiones con soporte HTML5.
  • Requisitos de los terminales móviles:
    • iOS (iPad/iPhone/iPod): v.5.0 onwards
    • Android: v.1.6 onwards.
    • BlackBerry: 10.0 en adelante (QNX).
  • Requisitos PC
    • Procesador INTEL CORE 2 o similar
    • 1Gb de Memoria RAM
    • 300 Mb de espacio en disco disponible
    • Resolución de pantalla 1024x768 píxeles o superior
    • Microsoft Windows 10, 8, 7 o Vista (Microsoft Surface no soportado)
  • Requisitos Mac
    • 1Gb de Memoria RAM
    • 300 Mb de espacio en disco disponible
    • Resolución de pantalla 1024x768 píxeles o superior
    • Mac OSX 10.9 o superiores.
  • Requisitos de conectividad: para una excelente experiencia de Usuario o Usuario Autorizado se recomienda una conexión a Internet de banda ancha de aprox. 10Mb de bajada y 1Mb de subida. Caudales menores permitirán el uso sin problema del Servicio, pero con una experiencia de Usuario o Usuario Autorizado menor.

El Servicio se irá adaptando a las mayores releases que los diferentes fabricantes de Sistemas Operativos lancen al mercado y siempre que las mismas respeten el principio de "Backward Compatibility" (compatibilidad con versiones anteriores del Software que provee el Servicio) y su presencia en la base instalada suponga un porcentaje suficientemente representativo, igual o mayor al 10%. Por este motivo, no se soportarán aquellas versiones de los Sistemas Operativos que no respeten lo anterior, que queden obsoletas, sin soporte por parte del fabricante o representen un porcentaje de la base instalada baja respecto a otras versiones.

Copyright © Worldwide (2008 - 2015) Tuso Technologies, S.L. All rights reserved – Todos los derechos reservados.